28.3 C
Maipú
martes, enero 26, 2021

103 años de Violeta Parra: artistas del mundo rinden homenaje gratuito online

Tal vez te interese leer

103 años de Violeta Parra: artistas del mundo rinden homenaje gratuito online 2
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática

Artistas de todo el mundo se unen este 4 de octubre para celebrar el cumpleaños de la cantautora.

Este domingo se cumplen cien años del nacimiento de Violeta Parra y la pandemia no será un impedimento para su celebración, pues se llevará a cabo el homenaje «Violeta Universal», que reúne a artistas de todo el mundo para rendir tributo a la difunta artista.

Tal como lo mencionó la organización del evento vía Facebook, el homenaje será transmitido el día domingo 4 de octubre a las 19:00 a través de la fan page Violeta Universal y la Radio Universidad de Chile. El tributo contará con la participación de Silvio Rodríguez , Illapu, el premio Iberoamericano de poesía, Ramón García Mateos, entre otros.

Violeta Parra

«El principal objetivo de este homenaje en conmemoración a los 103 años del natalicio de Violeta Parra es tributarla incorporando voces y reflexiones provenientes de diversas culturas, saber cómo la fuerza expansiva de su obra es percibida y valorada más allá de nuestras fronteras», mencionó a Cooperativa Berenice Ojeda, la gestora de este evento.

El homenaje reúne a músicos, poetas y académicos de Chile, Cuba, Argentina, España, Portugal y Nicaragua. Quienes se encargarán de conmemorar el vivo legado de la reconocida artista chilena, Violeta Parra.

También habrán intervenciones poéticas de parte de el poeta y payador chileno, Hugo González y el escritor, poeta y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

La invitación está abierta para todos y todas quienes quieran disfrutar del arte a través de la música, la poesía y los estudios académicos, que sin duda otorgarán una interesante conversación.

A propósito de Violeta Parra: Museo Violeta Parra se traslada al Instituto Nacional

Durante el estallido social el Museo Violeta Parra ubicado en Vicuña Mackenna #37, sufrió tres incendios. Luego de ello y la llegada de la pandemia, el museo ha realizado sus actividades de manera virtual.

Ahora el museo comienza una nueva etapa, pues en un anuncio realizado en Radio Universidad de Chile, afirmaron que a partir del 4 de octubre se comenzarán a mudar al Instituto Nacional.

Será en este nuevo espacio donde se llevarán a cabo tareas de administración y la exhibición de la obra de Violeta Parra, que para tranquilidad de todos, se encuentran en buen estado y ninguna se vio afectada por los incendios.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -