Vittori ahora llama a votar por Orrego

Y todo se dilucidó. En unas parrilladas Amancay, pero sin olor a carne, pues el plato era de tallarines, llenas a más no poder de funcionarios municipales, militantes del PDC y algunos independientes, fue recibido el candidato presidencial de dicho partido: Claudio Orrego Larraín.

Pero todo comenzó un poco más temprano. Rápidamente el lugar se fue llenando y las bebidas marca líder y los tallarines se iban haciendo escasos. No habían sillas ni mesas disponibles y muchos tuvieron que soportar la fría tarde de pie.

El local, conseguido por el ex concejal Carlos Richter, no daba abasto y el estacionamiento daba cuenta de ello. Christian Vittori fue el anfitrión y estuvo acompañado por el ex Alcalde Alberto Undurraga, los concejales Mauricio Ovalle y Abraham Donoso, entre otros.

Undurraga, quien aprovechó de celebrar su cumpleaños, realizó un enérgico llamado a apoyar a Claudio Orrego.

¿VOLTEREVITTORI?

Quizás lo que más llamó la atención, cuando el evento comenzaba y sin la presencia de Claudio Orrego, fue el sentido discurso que realizó ante la militancia el Alcalde de Maipú: Christian Manuel Vittori. Reconoció que desde los 18 años abrazó las ideas del mundo del humanismo cristiano y habló sobre todos sus trabajos en pos del partido. Mencionó la cámara de diputados, el senado, a Don Luis Pareto, entre otros.

No mencionó a Cerro Navia, Municipio comandado por RN, en el cual trabajó algunos años, tras un periodo de exilio político.

Vittori señaló que hay personas que quieren perjudicar al PDC en Maipú y reiteró que la gran fuerza del poniente de la capital, es Maipú y que esta comuna es comandada por la DC.

La escena era sui generis. Vittori hablaba emocionado y alzaba su voz. Lo miraba atenta, Adriana Mena y su comando de clones por Bachelet, que para la ocasión dejaron la banda presidencial en la casa. ¿Serán al igual que el alcalde nuevas Orreguistas o sólo fueron “acarreadas” al lugar?

Vittori realizó un llamado a todos los DC a votar por Claudio Orrego. Alejándose así de la figura que construyó como el primer alcalde Bacheletista de la DC.

Hoy, cuando está adportas de ser sancionado por el Tribunal de Disciplina de la DC, se ha intentando hacer creer a la opinión pública, que se le estaría pasando una cuenta por haber recibido a Bachelet en su visita a Maipú. La realidad, en cambio, nos dice que Vittori, así está publicado en su sitio web  “mi candidato a Senador es Alberto Undurraga y mi candidata a la Presidencia es Michelle Bachelet”.

Hoy todo parece volver a su curso natural. Vittori, reclamando al borde las lágrimas que es un DC de tomo y lomo, y las clones de Bachelet, con sus bandas presidenciales en la cartera, escuchando a su lider. No es que esté dubitando; menos que se haya dado una voltereta. Simplemente Christian Vittori: el lider del poniente, lo pensó mejor y se dejó seducir por Claudio Orrego.

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

11 comentarios

Comenta nuestras noticias