Fue un gallito que se extendió por semanas y en el cual los únicos perjudicados fueron los vecinos de Maipú. El hospital de la comuna, está listo para ser inaugurado, sin embargo, el Alcalde Christian Vittori, en lo que más parecía una maniobra política, que otra cosa, se negaba sistemáticamente a que ello sucediera.
Es obvio, estamos en medio de una elección, y el edil entre la salud de los vecinos y lograr que Bachelet suba del 39% que marcó en primera vuelta en Maipú, no lo dudó: se la jugó por la política.
La afirmación no es tendenciosa. A través de su Administrador Municipal: Alfredo Vial, Vittori emitió un mensaje claro a la prensa, explicó que “el acceso a urgencia, que se establece por la calle Rinconada, debiera en principio contar con cuatro pistas. En estos momentos, existen dos. Una de las calzadas es de tierra y además, se atraviesan postes en medio de ella”. Ese es el principal argumento del Municipio para no entregar la recepción final. Sin embargo, el mismo municipio de Maipú, ha sido uno de los grandes incumplidores de esa premisa. El Edificio Consistorial, fue inaugurado sin contar con recepción final.
Fuentes del Ministerio de Salud, contaron a La Voz que “no se tenía pensando que Vittori participe de la inauguración, pues para nosotros ha sido chocante que el Alcalde de Maipú, quien debería ser el principal interesado en que el Hospital se abra para que sus vecinos tengan cobertura médica de calidad, ha sido en la práctica el principal escollo para que eso suceda”.
Tras una reunión entre Vittori y el Ministro Mañalich, se logró un acuerdo, en el cual se le aseguró a Vittori un espacio en la inauguración del recinto hospitalario, y este se comprometió a que los permisos estarán para el próximo jueves.
Si bien es cierto el punto del Municipio, desde el MINSAL aclaran que “el alcalde de Maipú tiene claro que el hospital tendrá fases, marcha blanca. Es decir no tendremos sala de parto ni siquiatría desde el primer día, por lo cual los flujos de pacientes también serán proporcionales a ello. Se dio un gustito, salió en la prensa, pero finalmente el hospital se inaugurará el día que tiene que hacerse, aunque a él no le guste”, indicaron.
Deja una respuesta