Vittori escuchó al ciudadano de cara a armar su programa de gobierno

/

cvittori lvdm 1
Christian Vittori ha ido sumando apoyos y disipando dudas en su cruzada por ser el próximo alcalde de Maipú
Christian Vittori ha ido sumando apoyos y disipando dudas en su cruzada por ser el próximo alcalde de Maipú

Christian Vittori, Concejal DC y Candidato a Alcalde por Maipú luego de ganar las primarias de su partido y de la concertación, está interpretando muy bien los nuevos paradigmas que tiene la política en los tiempos de “twitter”. Hoy el ciudadano está empoderado y quiere ser tomado en cuenta, más allá de poner una raya en un voto.

Por ello el concejal citó a un encuentro programático el día sábado 9 de junio, en el cual distintos líderes, profesionales y alguno que otros “chantas” se constituyeron en comisiones cuyas ideas configurarán el programa de gobierno local con el cual Vittori intentará ganar la alcaldía en octubre próximo.

Pero el evento sirvió para muchas otras cosas propias de la arena política. Por ejemplo la presencia del Senador PPD: Guido Girardi quien confirmó que el partido que representa está apoyando con fuerza a Vittori, sirvió para disipar los rumores que decían que el Senador quería que la candidatura de Vittori no llegara a buen puerto. Pero así como el senador hizo un gesto con su presencia, la ausencia de los concejales del PPD: Carlos Jara y Carol Bortnick, también algo habrá significado.

Otro que no asistió fue el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga. Algunos interpretaron la ausencia del edil como falta de compromiso con Vittori. Fue el mismo alcalde quien disipó esas dudas. Consultado por La Voz se excusó por no asistir pues “fue simplemente un tope de agenda. Como Vicepresidente de la DC convoqué a un encuentro ese día, pero mi apoyo a Christian Vittori es irrestricto y se hará saber”, nos dijo.

Noticias Relacionadas
  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • Alberto Undurraga

    50 años: Undurraga en nombre de la DC hizo un mea culpa por su respaldo silencioso al golpe de Estado

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

  • Fernando Araos

    Partido Republicano exige el cese de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales ante el aumento del virus sincicial

  • manos

    [Opinión] Crear para incidir: el protagonismo social es el que debe empapar la política

Por su parte el Administrador Municipal: Gabriel Alemparte quien sí asistió al evento i de quien se comentó sería impuesto como candidato a alcalde por Maipú, negó de forma tajante esas afirmaciones. No solo declaró su apoyo a Vittori sino que también dijo que era respetuoso de las primarias. “Soy un militante muy disciplinado”, comentó.

De esta manera con varios dirigentes sociales y funcionarios municipales sentados en la mismas mesas, Vittori recogió el sentir del mundo político – social. El equipo de campaña de Vittori anunció que planean organizar próximos encuentros. La idea –parece ser- es aprovechar el empoderamiento ciudadano para crear un gobierno comunal con identidad local y que recoja los deseos de la gente. Esa que finalmente decidirá quien será el próximo edil de Maipú

«
»