2 C
Maipú
sábado, junio 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vittori y Undurraga se unen en lucha contra despenalización del aborto

Tal vez te interese leer

Vittori y Undurraga se unen en lucha contra despenalización del aborto 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aparecieron hoy en la prensa, junto a un grupo de históricos militantes de la DC, manifestando su postura contraria a la despenalización del aborto.

A través de una carta abierta, que comenzará a ser entregada a dirigentes de la DC y la nueva mayoría, titulada “La Vida: Derecho Humano”, las autoridades están buscando entrar al debate, luego que la Presidente Bachelet anunciara su intención de legislar sobre la materia en el discurso del 21 de mayo pasado.

La despenalización anunciada por Bachelet sólo permitiría el aborto en caso de peligro para la madre, inviabilidad del feto y en casos de violación. Aún cuando el Gobierno aún no opta entre enviar un proyecto nuevo o patrocinar alguno de los proyectos ya presentados, en el pasado reciente, por parlamentarios del oficialismo.

La misiva marca el retorno a la discusión política de la ex Senadora Soledad Alvear, y los DC que adhieren a ella, manifestaron que están por debatir respecto al tema.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -