7.7 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Vittori y Undurraga se unen en lucha contra despenalización del aborto

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El Alcalde de Maipú, Christian Vittori y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aparecieron hoy en la prensa, junto a un grupo de históricos militantes de la DC, manifestando su postura contraria a la despenalización del aborto.

A través de una carta abierta, que comenzará a ser entregada a dirigentes de la DC y la nueva mayoría, titulada “La Vida: Derecho Humano”, las autoridades están buscando entrar al debate, luego que la Presidente Bachelet anunciara su intención de legislar sobre la materia en el discurso del 21 de mayo pasado.

- InRead -

La despenalización anunciada por Bachelet sólo permitiría el aborto en caso de peligro para la madre, inviabilidad del feto y en casos de violación. Aún cuando el Gobierno aún no opta entre enviar un proyecto nuevo o patrocinar alguno de los proyectos ya presentados, en el pasado reciente, por parlamentarios del oficialismo.

La misiva marca el retorno a la discusión política de la ex Senadora Soledad Alvear, y los DC que adhieren a ella, manifestaron que están por debatir respecto al tema.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -