7.5 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

‘Vivienda Digna’ inicia ocupación de terreno en que emplazarán su proyecto habitacional

Tal vez te interese leer

'Vivienda Digna' inicia ocupación de terreno en que emplazarán su proyecto habitacional 8
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Banner Lateral 03 -

El Comité ‘Esperanza Popular’ –perteneciente al Movimiento de Pobladores y Pobladoras ‘Vivienda Digna’— hoy dio inicio a la toma del terreno ubicado en Vicente Reyes 110, donde se está gestionando el emplazamiento de su proyecto habitacional.

Han sido años de disputas y conversaciones con diferentes actores, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de la Construcción, hasta la Municipalidad de Maipú, que hoy actúa como Entidad Patrocinante, para la concreción de su sueño.

- InRead -

En esa línea, el SERVIU inició esta semana el cierre perimetral del terreno, para cursar los estudios necesario para el cambio en su uso de suelo y, así posteriormente, iniciar la fase de construcción.

“Fuerza, sudor y lágrimas”

Una representante del Comité conversó con La Voz de Maipú y nos comentó:

“Ha sido una jornada extensa, enriquecedora y bonita, donde nos hemos congregado aquí con los vecinos y las vecinas”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Agregan, además, que su objetivo es la construcción de su proyecto comunitario:

“de manera colectiva hemos decidido que llegó el momento de hacer ocupación de nuestro terreno, que nos corresponde por derecho, tras años de lucha y organización”.

Agregan que, tras el cierre perimetral, que debería terminar esta semana, podrán ocupar de manera más tranquila el terreno, que les ha costado “fuerza, sudor y lágrimas”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Finalmente, recuerdan que continúa la campaña de recolección de materiales y aportes monetarios para la construcción de viviendas de emergencia, que serán emplazadas en el terreno ocupado.

Galería de imágenes

Gentileza Movimiento de Pobladores y Pobladoras ‘Vivienda Digna’

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -