Vocal de mesa en Maipú sufrió el robo de su bicicleta durante jornada del plebiscito

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

A Raúl Garrido le tocó ser vocal en la mesa 190 del Liceo Nacional de Maipú durante el Plebiscito de Salida. El maipucino estaba cumpliendo su deber cívico, y durante la tarde del domingo, sufrió el robo de su bicicleta, en la que había llegado hasta el local de votación en Maipú.

Una de las frustraciones de Raúl, además del robo de la bicicleta, es que no podía salir a hacer la denuncia correspondiente en Carabineros debido a su rol como vocal de mesa, según comentó a T13.

“Están todos al tanto acá, tanto la gente del Servel como el comandante (del Ejército), que quedó de llamar a Carabineros para poder dejar una constancia”, explicó Garrido. Esto, con el fin de que la policía se acercara al local antes de que pasara más tiempo.

El Liceo Nacional de Maipú funcionó con un único acceso. Sin embargo, y a pesar del flujo de gente, nadie detuvo a quien cometió el hurto justo en la entrada del local. “Quien la sacó, sabía lo que estaba haciendo”, dijo el afectado durante el despacho en vivo de Canal 13.

“Se tiene que haber sacado con un napoléon, que le llaman”, explicó Garrido, y agregó que “no estaba fácil. Estaba con una cadena que estaba en buen estado, la sé colocar bien, se colocó debidamente”.

“Lamentablemente un amigo de lo ajeno se la llevó. La lata para mí es que igual la ocupo como herramienta de trabajo”, agregó el vocal de mesa, lamentando el robo de su bicicleta.

Lee también: Revisa cuáles son: El Apruebo triunfó solo en 8 comunas a nivel nacional

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado