Alcalde Vodanovic se querella contra agresor de inspector municipal en Maipú: “No vamos a tolerar la violencia contra los funcionarios que velan por la seguridad de la comuna”

/

inspectores municipales

El pasado sábado, se dio a conocer que un funcionario de la dirección de inspección de la Municipalidad fue agredido mientras se encontraba trabajando en terreno durante dicha jornada, ante lo cual la entidad edilicia realizó la respectiva denuncia y se logró la detención de la persona involucrada.

Según los antecedentes, el trabajador cursaba infracciones por vehículos mal estacionados en la intersección de las calles Irarrazabal y Corregidor Zañartu junto a otros dos inspectores más, cuando uno de los ocupantes de los vehículos multados enfrentó al funcionario y lo terminó golpeando con los puños y un elemento metálico, causándole lesiones.

En este contexto, este lunes, el propio alcalde Tomás Vodanovic confirmó la presentación de una querella contra el imputado, expresando que no se va a tolerar la violencia contra quienes velan por la seguridad de la comuna, junto con mostrar su solidaridad con el funcionario y el resto de los inspectores municipales.

“Presentaremos esta querella para que todo el rigor de la ley se aplique en contra del agresor. Esperamos que quede el precedente que los funcionarios preocupados por resguardar el orden en nuestros barrios deben ser respetados”, señaló el edil.

Tal vez te interese leer: Accidente en Autopista del Sol: vehículo terminó volcado en la ruta

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»