Durante los últimos días, se han reportado diversos hechos delictivos concentrados en barrios de La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotarios Blest, siendo uno de ellos el ocurrido en horas de este martes, donde un grupo de delincuentes robó un vehículo desde el interior de una vivienda, derribando la reja.
Ante esta situación, el alcalde Tomás Vodanovic se ha pronunciado luego de una reunión de STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) junto a Carabineros, asegurando que se mantienen en alerta, trabajando para reforzar la seguridad en la zona.
«Vemos con mucha preocupación cómo, lamentablemente, bandas compuestas por menores de edad, de nacionalidad chilena, están generando una gran cantidad de portonazos y abordazos en dichos sectores de la comuna», comenzó indicando el edil en un video publicado en sus redes.
«Por lo mismo, estamos reforzando estrategias de trabajo para tener más presencia policial, fiscalización en puntos críticos a propósito de los datos que manejamos como municipio, fiscalización a talleres y desarmadurías de vehículos y una serie de acciones que nos permitan tener más presencia en terreno y disminuir este tipo de robos», añadió Vodanovic.
Deja una respuesta