19.4 C
Maipú
lunes, marzo 1, 2021

“Volantín Cortao” se exhibe en Maipú antes de partir a Francia

Tal vez te interese leer

“Volantín Cortao” se exhibe en Maipú antes de partir a Francia 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Excelentes críticas en cada festival donde se ha presentado, a logrado cosechar la película “volantín cortao”, de Anibal Jofré y Diego Ayala. Esta vez el filme se presentará en Maipú, antes de partir al Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia), en el cual fue preseleccionada para competir. De esta manera la cinta nacional competirá por el “Coup de Coeur” (Golpe de Corazón), que es la expresión que usan los franceses para relacionar el sentimiento que produce en la gente una obra fenomenal.

El Festival de Cine de Toulouse es un certamen prestigioso, que se realiza desde el año 1989. “Estar en Toulouse para nosotros es un privilegio y un honor. Es un festival dedicado al cine latinoamericano con una interesante línea editorial, que le ha significado un prestigio importante, a tal punto que la sección ‘cine en construcción’ trabaja en conjunto con la del Festival de San Sebastián. Es de gran ayuda para la distribución de la película participar de la competencia oficial del festival, estamos muy felices”, dijo Diego Ayala.

La película se presenta en su cuarto festival, tras obtener dos premios del público en el Festival de Cine de Valdivia y competir con obras nominadas al Oscar en Locarno (Suiza) y Roma.

El film cuenta la historia de Paulina, una asistente social de 21 años, interpretada por Loreto Vásquez quien tras conocer, en el ejercicio de su profesión, a un menor de 16 años en sus primeros pasos en la delincuencia, experimenta un vuelco en su vida, iniciando una amistad que pone en entredicho sus creencias, al entender que la vida del chico, es consecuencia de las enormes desigualdades económicas de Chile.

PRESTRENO EN MAIPÚ

A Maipú la cinta llegará en el marco del Festival de Cine de Mujeres, enmarcado en la sección “Ellas por Ellos”. El día 26 de marzo a las 20 hrs en el Teatro Municipal de Maipú (Pajaritos #2045), se presentará de forma gratuita.

 

Publicidad

Publicidad

“Volantín Cortao” se exhibe en Maipú antes de partir a Francia 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -