Volley Playa: La primera jornada ubica a Chile en 2do lugar

Volley Playa: La primera jornada ubica a Chile en 2do lugar Noticias de Maipú

Con un tremendo respaldo de miles de hinchas que han ido a apoyar a la “arena” ubicada en plena Plaza de Armas de nuestro Maipú, el equipo nacional de volley playa cumplió en un 75% la meta. De cuatro partidos disputados, ganó tres, ubicándose en el segundo lugar del torneo, tras Venezuela, que estuvo intratable, ganando todos sus encuentros.

Tal como se esperaba los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) sacaron la cara por el país y terminaron la jornada invictos tras vencer por 21-13 y 21-11 a los hermanos Daniel y Javier Maldonado (Ecuador 2) y por 21-10 y 21-15 a los uruguayos Nicolás Zanotta y Guillermo Williman (Uruguay 2)

“Fue clave haber planteado muy bien los partidos. Todas las duplas nos conocemos y hoy nosotros estuvimos en un nivel muy alto que nos permitió ganar sin problemas. La gente fue clave, porque por momentos se transformó en un tercer jugador, que nos ayudó a salir de momentos complicados” confesó Esteban Grimalt a Cooperativa.

La segunda dupla nacional compuesta por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2), tuvieron una victoria más estrecha, al imponerse por 18-21, 27-25 y 16-14 a los ecuatorianos Julio Bardales y Javier Lecaro (Ecuador 1). La dupla de Manzur y Jiménez no pudo con los Brasileños, quienes los doblegaron por 21-13 y 21-16. Harley y Evandro (Brasil 1), demostraron porque están dentro de los favoritos para hacerse con el torneo.

¿QUIERE ALENTAR A CHILE?

Este viernes 25 de noviembre Chile seguirá su participación. Si desea alentar a las duplas nacionales, anote estos datos: A las 09:30 Chile 1 se enfrenta con Brasil 2. A las 12:30 Chile 2 se mide ante Uruguay 2. A las 13:30 Chile 1 ante Brasil 1 y a las 16:30, Chile 2 ante Ecuador 2.

ALCALDE INAUGURÓ EL TORNEO

A las 17:30hrs el “dueño de casa”: Alcalde Alberto Undurraga encabezó, junto al Presidente del Coch: Neven Ilic y el Presidente de la Federación de Volley Nacional: Jorge Pino Madrid, la ceremonia que inauguró oficialmente el torneo.

Jorge Pino confesó que se está acercando el deporte que dirige al público. “Se logra (acercar el volley a la gente) perfectamente con la realización de la Continental Cup en la Plaza de Armas de Maipú”. Al mismo tiempo, Pino Madrid, sostuvo que este tipo de actividades buscar motivar a la gente y adelantar camino en el gran desafío que será organizar Santiago 2014.

En su intervención, Alberto Undurraga recalcó la importancia de tener el evento en Maipú e invitó a los vecinos a seguir apoyando a nuestro equipo. Por su parte Neven Ilic valoró el trabajo realizado por la federación y la municipalidad local. Además se sorprendió gratamente al ver el gran marco de público.

 

Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general