28.4 C
Maipú
sábado, febrero 27, 2021

Voz del Vecino: Grave denuncia contra Alsacia y terminal ilegal en la calle

Tal vez te interese leer

Voz del Vecino: Grave denuncia contra Alsacia y terminal ilegal en la calle 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Alejandro Silva Rojas, vecino de la comuna, nos hace llegar la siguiente denuncia a nuestra sección “La Voz del Vecino”.

Estimados, junto con saludarlos nos dirigimos a ustedes por una razón que ya nos tiene mas que sobrepasados. Como vecinos ya no nos quedan más instancias, que agotar todos los medios frente a esta situación.

Tenemos patrimonios dañados, pérdida de nuestro entorno como residentes, solo protestar como está de moda, ya que somos afectados por la Empresa Alsacia que no invierte en tener un lugar donde dar servicio y bienestar a sus trabajadores. Lo que les cuento era prohibido ¿qué pasó después?, ¿se modificó la ley de tránsito que prohibía hacer paraderos en la vía publica?, se modificó la ley que cubre y exige las condiciones sanitarias básicas de los lugares de trabajo y descanso para sus trabajadores (comedores, baños, lugares que no estén expuestos a las inclemencias del tiempo).

Por este terminal camuflado de buses 108 – 118, se han ocasionado daños en vía pública. De hecho el bus placa patente ZN 5458 botó un poste, quedando en peligro la vivienda de una vecina y dándose a la fuga.

Mi camioneta, que es mi herramienta de trabajo frente a mi domicilio, fue colisionada con daños graves y el costo de arreglo fue de $1.480.000. Ningún residente puede dejar su auto frente su casa porque ellos ocupan el espacio con los buses y se enojan si uno les pide algo, como salir y entrar A NUESTRAS CASAS.

Nuestros hijos, a los cuales los viene a buscar y dejar el furgón escolar, el cual se tiene que estacionar una cuadra mas allá, o dejarlos por al medio de la calle.

Ellos tienen oficina en la vía publica, sin baños lo que provoca que en la noche operadores orinan en la calle o mas bien dicho en los portones de nuestras casas, en botellas que luego dejan en nuestras puertas.

Los buses cuando toman postura en la madrugada (4 o 5 de la mañana) no apagan los motores y aceleran en todo momento no dejando dormir, esto se repite hasta altas horas de la noche (1 o 2 de la mañana).

Los carabineros han sido sobrepasados, ni ellos saben ya como ayudarnos solo pasando partes. “Los partes la empresa los paga”, eso indican los operadores con soberbia

 

 

Publicidad

Publicidad

Voz del Vecino: Grave denuncia contra Alsacia y terminal ilegal en la calle 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -