10.7 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Mercado a un Metro: Cómo funciona la iniciativa en apoyo a emprendedores de Maipú

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Mercado a un Metro es una iniciativa que habilita espacios para que emprendedores puedan comercializar sus productos dentro de las estaciones y en algunos exteriores, el cual comenzó en 2019, viéndose afectado por la pandemia.

Con el pasar del tiempo, y a medida en que se avanza de fase, se ha retomado la actividad que tiene como objetivo implementar un modelo de ferias y contribuir a la integración urbana, fomentar la participación ciudadana y diversificar el comercio local, todo esto sin dejar de lado las normas sanitarias, apegándose a un protocolo Covid.

Artesanos de Mercado a un Metro
- InRead -

Con el uso permanente de mascarilla, distanciamiento entre stands y alcohol gel para compradores, de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 19:30 horas, 140 emprendedores artesanos, productores y manualistas están instalados en 14 estaciones de la red, con puestos que se van rotando semana a semana.

Respecto al trabajo y la experiencia de trabajar en la iniciativa Mercado a un Metro, Gonzalo Castro, artesano y secretario de la agrupación artesanos Maipú afirmó: “Nosotros fabricamos todo, no compramos nada y somos artesanos que elaboramos trabajos de principio a fin. El equipo de Metro nos ha facilitado diferentes estaciones y nos ha dado espacio desde el 2019”.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Yo creo que es el único lugar en el que hemos podido estar y que muchas agrupaciones pueden decir lo mismo. Ha sido super buena la acogida en estos tiempos y estos meses, ha sido bueno en el sentido de tener el espacio. Tenemos el casino, el baño y bodegas para guardar nuestros productos”, agregó.

Respecto a la modalidad de ir rotando los puestos, Gonzalo comentó que “muchas agrupaciones y municipios están participando, siempre rotando, para no estar siempre en un mismo lado, para tener un poco más de democracia y todos tengamos la oportunidad de estar en las diferentes estaciones”. 

Artesanos de Mercado a un Metro

¿Quiénes pueden postular a Mercado a un Metro?

  • Municipios a través de áreas de fomento productivo o desarrollo económico.
  • Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
  • Fundaciones, ONGs, instituciones y agrupaciones que tengan como fin la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la sociedad civil.
- Sobre Sexto Párrafo -

*Todos los emprendedores deberán tener inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Tal vez te interese leer: Vecinos registran caída de granizo en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -