Este miércoles, uno de los sindicatos de Walmart en Chile dio por iniciada una huelga nacional en el marco de las negociaciones que se han estado llevando a cabo sin éxito entre la compañía y sus trabajadores durante las últimas semanas.
Esta situación ha mantenido un funcionamiento interrumpido en varias de las sucursales de Líder del país, incluyendo algunas en Maipú, entre las que se encuentra el local express ubicado en Plaza de Maipú, el de Av. Pajarito 2689 y el de Isabel Riquelme Sur 1446.
«La empresa no quiso llegar a un acuerdo, nunca tuvo la intención. Ayer, en la última reunión, solicitamos extender la mesa por 5 días más, y se negaron. Eso demuestra que no han valorado el trabajo que hemos estado haciendo. Esta es una huelga económica, pero, sobre todo, es una huelga de dignidad, porque tenemos valores y derechos que la empresa debe respetar», expresó Karen Gonzalez, presidenta de laFederación Nacional del Trabajador y la Trabajadora Walmart.
«No es posible que no quiera ayudar a sus trabajadores. Walmart está vulnerando no solo a las organizaciones sindicales y sus respectivos socios, sino también las leyes de nuestro país, porque quiere mostrar mano dura y nosotros vamos a demostrar que los trabajadores de este país sí estamos dispuestos a luchar», sentenció.
De acuerdo con lo informado, durante esta jornada serían 92 locales los que se encuentran cerrados sin atención a público, además de otros 40 con limitaciones de funcionamiento, sin descartar que este jueves se puedan sumar más sucursales afectadas por la huelga si es que otro de los sindicatos no llega a un acuerdo.
Cabe señalar que la empresa mantiene una plataforma online para verificar el estado de los locales, sin embargo, no es una fuente actualizada.
Deja una respuesta