Walmart deberá indemnizar a clienta que sufrió robo de vehículo desde el estacionamiento

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Iquique conformó la sentencia contra un supermercado Líder, de la cadena Walmart, que obliga a pagar una indemnización a clienta que sufrió el robo de su vehículo en el estacionamiento del lugar.

El monto que tendrá que pagar la empresa a la afectada asciende a $10 millones, según lo que se señala en el documento, ya que se reconoció que el supermercado no solo debe proporcionar un lugar físico para estacionar vehículos de clientes, sino también tiene “deberes implícitos que le son inherentes, como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas seguridad que tiendan a evitar hechos delictivos sobre los vehículos de los usuarios (…)”, tal como lo consignó Bíobio.

Hablando más en detalle, Walmart deberá pagar $9.000.000 por concepto de daño emergente y de $1.500.000 por concepto de daño moral, además de una multa de 50 UTM ($2.673.800 aproximadamente) por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

Lee también: VIDEO: Se registra incendio en barrio comercial en pleno centro de Valparíso

Recomendamos