127 alcaldes manifiestan su apoyo a Gabriel Boric manifestando que «Chile necesita dignidad»

boric recibe apoyo alcaldes
diciembre 3, 2021

El próximo domingo 19 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en las que se enfrentan Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano). Por lo mismo, durante estos días distintas figuras políticas han manifestado públicamente su apoyo a alguno de los dos candidatos.

Ayer por la tarde, 127 alcaldes y alcaldesas de todo Chile expresaron su apoyo a Gabriel Boric. En una misiva, señalaron que «Estamos en un momento crucial para Chile. Hemos vivido una crisis de institucionalidad, una pandemia y décadas de desigualdad, las que han golpeado fuertemente a millones de chilenas y chilenos. Si no se realizan cambios con responsabilidad, la crisis que vivimos hoy se seguirá prologando».

En el documento, también aseguraron que «Chile necesita dignidad. Y no se trata de un eslogan, es lo que vemos a diario y que hemos denunciado permanentemente frente a los oídos sordos del actual Gobierno».

Los jefes comunales indicaron que la falta de oportunidades ha hecho que la delincuencia y el narcotráfico «se apoderen de nuestras poblaciones» y la ambición «de unos pocos ha transformado nuestros territorios en zonas de sacrificio», situación con la que no están de acuerdo.

Noticias Relacionadas
  • Anunciaron la creación de 5 nuevos perfiles en inteligencia artificial

    Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • Gabriel Boric en Alemania

    Gabriel Boric y gira en Europa: «Hay un potencial para que la inversión alemana en Chile aumente significativamente, especialmente en Litio»

  • boric seguridad cuenta publica

    Presidente Boric y Seguridad en Cuenta Pública: «Aumentaremos un sueldo entero adicional al año para carabineros que patrullan calles»

  • Gabriel Boric Cuenta Pública

    Cuenta Pública 2024: estos son los principales temas que se abordarían en el discurso de Boric

  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • Tomás en demanda colectiva.

    Tomas Vodanovic se suma a denuncia contra empresas de electricidad junto a alcaldes de la RM: «Buscamos la indemnización de los clientes afectados»

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Gabriel Boric y Ricardo Yañez

    General Yáñez pactó con Presidente Boric su renuncia a Carabineros

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • vittori cne venezuela

    Cómo la firma del exalcalde Vittori terminó en un documento falso del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

  • Gabriel Boric

    Opinión: Gobierno de Gabriel Boric, en la mitad de un camino repleto de dificultades

«Vivir bien debería ser un derecho (…) no el privilegio de algunas comunas«, se lee en el mismo comunicado.

Además, añadieron que «Hoy tenemos la convicción de que con Gabriel Boric construiremos el nuevo Chile de la dignidad. Avanzaremos con su futuro Gobierno en la construcción del país descentralizado por el que hemos luchado tanto, de la mano de una nueva Constitución legítima y democrática».

Finalmente, los 127 alcaldes aseguraron que entregarán su apoyo «fuerte y claro» al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. «Nos da esperanza y representa el único proyecto que avanza hacia el Chile de la dignidad, con derechos, con justicia y seguridad para todos y todas«, concluye la misiva.

Revisa el listado completo de quienes firmaron:

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020