En horas de la noche de este martes, Carabineros allanó un domicilio en calle Manquehue, en Maipú, y detuvo a dos personas que estarían involucradas en el presunto secuestro de una madre y su hija de 9 años en el contexto de un intercambio de criptomonedas.
De acuerdo con el relato que se ha dado a conocer, la mujer habría llegado junto a la menor de edad al encuentro previamente arreglado por redes sociales con estos sujetos, quienes contactaron a la vecina ofreciendo la transacción a cambio de dinero.
Una vez en el domicilio, se encontraron con un matrimonio extranjero que procedieron a retener a las víctimas durante al menos 4 horas, período en el cual le quitaron a la madre el celular para realizar llamadas y enviar mensajes extorsivos a sus cercanos, pidiendo dinero para liberarlas. Pedían un monto de $100 mil.
Aprovechando el descuido de sus captores, la mujer y su hija lograron escapar, y de inmediato denunciaron el hecho a Carabineros, quienes en coordinación con Fiscalía Occidente iniciaron un operativo para dar con los sospechosos, de nacionalidad venezolana.
Durante las indagatorias, un antecedente clave resultó ser un pantallazo que la vecina tomó cuando realizó una videollamada con uno de los delincuentes, lo que ayudó con su identificación. Durante este miércoles, los detenidos por el presunto secuestro pasarán a control en el 9° Juzgado, y dado que no tendrían rut chileno, no se descarta la ampliación de su detención.
Deja una respuesta