,

Municipalidad de Maipú logra la adjudicación de más de 2 mil millones del GORE para la repavimentación de la avenida José Manuel Borgoño

borgoño muni maipu
22 de diciembre de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

El Consejo Regional metropolitano aprobó este miércoles más de $2.146 millones para la pavimentación de la Avenida José Manuel Borgoño, entre las avenidas El Conquistador y Tres Poniente, en Maipú, con una superficie a intervenir de aproximadamente de 17.125 m2.

Esta inversión del Gobierno Regional metropolitano viene a dar respuesta a años de abandono en el sector poniente, que se ha evidenciado un alto grado de deterioro de su principal avenida, producto del término de vida útil, mantenciones deficientes, filtraciones, sobrecarga de vehículos, entre otros factores.

En concreto, el proyecto comprende la reconstrucción de la calzada existente, actualmente en su mayoría de asfalto, además de sellar las juntas y grietas de la pavimentación, reponer las soleras y losas de hormigón, y la realización de la correspondiente demarcación vial.

Estas acciones aumentarán la seguridad vial del sector, con lo que se espera que baje la frecuencia de accidentes vehiculares, y los tiempos de desplazamiento de más 83 mil vecinos de los Barrios Tres Poniente y Sol Poniente.

“Son 2.146 millones que nos van a permitir hacer esa calle, José Manuel Borgoño, de nuevo. Una calle que hoy está destruida se va a repavimentar por completo, llevando una inversión directa y mayor dignidad a todo el sector poniente de la comuna. Esto se suma al recambio de luminarias que aprobamos hace dos semanas. Estamos destinando muchos recursos y mucha inversión para hacer mejoras concretas en la vida de las vecinas y vecinos”, comentó el alcalde Tomás Vodanovic durante la sesión del CORE.

Esta iniciativa, se suma a las obras de mejoramiento de calzadas que ya ha realizado la Municipalidad de Maipú por 99.157m2, con una inversión municipal de más de 600 millones de pesos. La actual gestión ha puesto como una de sus principales prioridades la rehabilitación de las calles y avenidas de la comuna, presupuestando para el 2023 una inversión de más de 920 millones para la mantención vial, además, de sumarse a distintas iniciativas estatales, por ejemplo, el Programa de Pavimentos Participativos del Minvu.

borgono 2
Se aprueba inversión para repavimentación de José Manuel Borgoño.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    “Yo me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • permisos de circulación

    Maipú es la cuarta comuna con más permisos de circulación pagados durante 2023

  • rama de arbol caida

    [Video] Vecinos reportan caída de enorme rama de árbol que terminó apoyado en el tendido eléctrico

  • restos humanos toma maipu exmilitar venezolano

    PDI confirma que cuerpo encontrado en campamento de Maipú corresponde al exmilitar venezolano

  • vodanovic

    Vodanovic tras hallazgo de restos humanos en campamento de Maipú: “Desalojar y reubicar a más de 600 familias excede la capacidad legal y logística del municipio”