208 buses ecológicos Red llegarán a la zona sur de la RM para beneficiar a 215 mil usuarios a la semana

/

buses red

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, informaron que desde el 19 de noviembre se incorporarán 208 buses de alto estándar del sistema Red a la intermodal de La Cisterna.

Lo anterior reemplazará las liebres, por lo que en lugar de tener capacidad para 60 pasajeros, ahora se podrán transportar cerca de 90 ciudadanos.

El anuncio se da en el marco de una renovación de flota que busca mejorar la calidad de servicio para 215 mil usuarios y usuarias a la semana en viajes a la zona sur de la capital: La Florida, Puente Alto, La Pintana, San Ramón, El bosque y San Bernardo.

En esta línea, el ministro Muñoz señaló que “son 208 buses nuevos de muy alto estándar que hemos visto en otras comunas de la ciudad. Son buses que tienen piso plano, están habilitados para recibir personas con movilidad reducida, con aire acondicionado, wifi, USB. Es la modernidad que el sistema de transporte necesita”.

Por su parte, Tapia indicó que «esta tecnología llegó a Chile el 2016 y permite disminuir los niveles de contaminación«. Así, señaló que «en la intermodal de La Cisterna se podrán ver los beneficios medioambientales».

Los recorridos que contarán con estos buses serán el G04, G05, G13, G15 y G16. A eso se sumarán otros siete que circulan fuera de esa infraestructura como son los servicios 223, G01c, G09, G11, G12, G18 y G01, que ya se encuentran operando con buses de alto estándar.

“Esto es muy simbólico porque estamos en equidad territorial, en un punto de la ciudad en el que hasta ahora no se ha sentido parte de las transformaciones de nuestro transporte público, comenzamos a despedir los buses A1, más conocidos como liebres, y que serán reemplazados por buses de mayor capacidad”, aseguró el ministro de Transportes.

Finalmente, la autoridad destacó que “de aquí a, aproximadamente, el primer semestre del próximo año, vamos a haber renovado a cerca de 1.600 buses y, por lo tanto, se está haciendo un esfuerzo muy importante por traer buses de mejor estándar. El desafío también es poder llevar este esfuerzo a regiones”.

Lee también: Joven conductor murió baleado tras evitar fiscalización e intentar atropellar a carabinero en Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»