,

Más de 50 colegios y jardines de Maipú quedan sin alimentación Junaeb por paro de trabajadoras de la empresa Alimab

/

manipuladoras de alimentos

Este martes, el Sindicato Manipuladoras Alimentos de Maipú inició un paro debido a las deficientes condiciones laborales en las que se encuentran con la empresa Alimab, lo cual ha dejado a un total de 58 colegios y jardines de Maipú, de los cuales 25 pertenecen a la Coporación de Educación (Codeduc), sin la correspondiente alimentación Junaeb.

Según lo informado hasta el momento, se trataría de una serie de incumplimientos del contrato de la trabajadoras en la entrega de asignaciones, bonos e incluso sueldos, además de la falta de liquidaciones de sueldos durante 2022.

El concejal Bladymir Muñoz, en su calidad de presidente de la comisión de Educación, señaló que le parece una situación sumamente grave entendiendo lo escencial del servicio prestado.

«Es una situación que considero extrema, pero acompaño en el sentir a quienes no están haciendo otra cosa que exigir los derechos que les corresponden. Estamos preocupados y hemos solicitado a Codeduc que pueda fiscalizar la entrega de las raciones frías como un plan de contingencia de la empresa, porque sabemos que la entrega de alimentación es una ayuda más a muchas familias maipucinas», señaló la autoridad.

Al cierre de esta edición, el gremio se encuentra en una reunión con la empresa, ante lo cual se está a la espera de una resolución.

NOTICIA EN DESARROLLO.

ACTUALIZACIÓN 22:00H
Se informa que el sindicato llegó a un acuerdo con la empresa y se levanta el paro, retomando los servicios de alimentación para este mismo miércoles en los más de 50 establecimientos afectados.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»