25.2 C
Maipú
lunes, enero 25, 2021

Maipú recibió 60 mil kits de test rápido del Gobierno para mejorar trazabilidad

Tal vez te interese leer

Maipú recibió 60 mil kits de test rápido del Gobierno para mejorar trazabilidad 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante la semana pasada, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, llegó hasta la municipalidad para hacer la entrega oficial de 60 mil kits rápido para el testeo de Covid-19 en la comuna.

Este tipo de test funciona detectando la presencia de anticuerpos IgG e Igm contra el SARS-CoV-2 a través de una muestra de sangre, un examen que si bien resulta un poco menos sensible y efectivo que un PCR, de todas maneras es un aporte a la prevención.

De esta manera, el objetivo principal de esta iniciativa es mejorar los indicadores de testeo y trazabilidad de Maipú y así poder aumentar el control sobre posibles líneas de contagios.

La alcaldesa Cathy Barriga insistió en la «importancia de las responsabilidades individuales», comentando que «hay que ser solidarios, de pensar en que no hay vacuna y que las medidas que tenemos de seguridad son nuestra propia vacuna. Agradecemos nuevamente y comenzaremos desde ya este testeo en distintos puntos, como ferias y plazas, para que también tengamos mejores y mayores indicadores de cómo va nuestra comuna”.

En la oportunidad, el subsecretario recalcó que la entrega se enmarca en el programa piloto de testeo poblacional para lograr enfocar los esfuerzos de forma eficiente. «Se va a emitir un informe que será entregado al Ministerio de Salud para perfeccionar los estudios que vayamos haciendo a través de la Sociedad de Epidemiología y el Ministerio de Ciencias y así saber cómo se ha comportado el Coronavirus”, precisó, según se comentó en la plataforma del municipio.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -