7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

92% de ocupación de camas en Hospital el Carmen: posible efecto Día de la Madre

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Juan Kehr, Director del HEC, afirmó que las camas han estado altamente demandadas en los últimos días, una situación que se replica en varios otros hospitales de la Región Metropolitana.

Más de 8 mil contagios se han confirmado en las últimas horas, en un alza que preocupa debido a que el proceso de vacunación sigue funcionando de forma acelerada, logrando más de 7 millones de ciudadanos vacunados.

Algunos expertos comentan que el aumento de contagios podría ser tras las salidas de cuarentenas, que calzan con el Día de la Madre.

- InRead -

El director de la Urgencia Clínica Indisa, Leonardo Ristori, afirmó en entrevista con La Tercera que “si tomamos en cuenta los 14 días de incubación y nos vamos hacia atrás, quedaríamos en la fecha del Día de la Madre, con los primeros desconfinamientos”.

Asimismo, Juan Kehr, Director del HEC, comentó que la urgencia “ha estado altamente demandada, en el orden de 100 pacientes hospitalizados, de los cuales 40 de ellos son pacientes Covid-19. Esta situación de alta demanda no la habíamos visto en las últimas semanas”.

- Sobre Quinto Párrafo -

En ese sentido, agregó que la ocupación de las camas llegó al 92%. Sin embargo, todavía existen camas disponibles y ventiladores mecánicos dispuestos a usarse.

Cifras Hospital el Carmen

- Sobre Sexto Párrafo -

Para el día de las madres, el Hospital el Carmen tenía 6405 muestras positivas, y 816 personas fallecidas.

Ha pasado 18 días, suficiente para incubación de Covid-19, y aparición de síntomas del virus.

Actualmente existen 6815 muestras positivas en el Hospital. Vale decir, 410 personas contagiadas desde el día de celebración.

Asimismo, 843 personas han fallecido hasta la fecha. 27 personas en las últimas dos semanas han perdido la vida por Covid-19, en el Hospital El Carmen.

HECLa Voz de Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -