miércoles, enero 26, 2022

Hospital El Carmen está con el 100% de las camas UCI utilizadas

Compartir

Según lo informado, ninguno de los pacientes críticos está vacunado y el promedio es de 51 años.

En horas de anoche, en entrevista con Cooperativa, el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, entregó importantes detalles sobre lo que está ocurriendo en el recinto en el contexto Covid: el 100% de las camas UCI estarían utilizadas.

Desde hace unos días, ya se advertía sobre el alto porcentaje de uso, y si bien el profesional asegura que es una situación complicada, con 102 pacientes hospitalizados, comentó que no se trataba de un eventual colapso en el sistema, ya que se continúan atendiendo pacientes.

«Lo que hacemos todos los días es generar la mayor cantidad de movimientos de pacientes para darles entradas a los pacientes que tenemos en el servicio de urgencia. (…) En este instante tenemos cinco pacientes en ventilación mecánica en el servicio de urgencia, los que tenemos que -como decimos en la jerga sanitaria- movilizar dentro del hospital o fuera del hospital», explicó.

En la misma línea, insistió en la idea que se ha mantenido en el último tiempo, y es que los pacientes UCI han estado enfocados en edades más bajas que en el inicio de la pandemia.

«De los pacientes que tenemos hoy en ventilación mecánica, todos esos pacientes no han sido vacunados y la edad que tienen es del orden de 51 años promedio. O sea, esas personas deberían haber estado vacunadas porque les correspondía vacunarse semanas atrás», detalló.

Esta situación se ha visto igualmente reflejada a nivel nacional. Según los datos manejados por el Ministerio de Salud, «El 63% de los hospitalizados en UCI no se ha vacunado contra el COVID-19».

Tal vez te interese leer: Calendario de vacunación: Jóvenes de 25 a 23 años continúan esta semana

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×