- ADS SOBRE LOGO -
15.9 C
Maipú

¿Qué es La Voz de Maipú?

UN DIARIO WEB, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ÚNICO, FINANCIADO POR SUS LECTORAS Y LECTORES

Si la respuesta tuviera que ser concisa, te diríamos que La Voz de Maipú (o LVDM) es el principal medio de comunicación de la histórica comuna de Maipú. Pero hay una historia por contar

Sobre nosotros

lavozdemaipu.cl es un medio de comunicación digital fundado el año 2004 por Nicolás Aravena, por esos años estudiante de tercer año de periodismo. Aunque no se llamaba La Voz, pero eso es otra historia.

Nuestro diario hace periodismo en la segunda comuna más poblada de Chile. Somos un medio de información, opinión y servicio a la comunidad.Actualmente nuestro medio es el más antiguo, y por cierto, el más leído por la gente del poniente de la Región Metropolitana.

Desde 2019 que La Voz de Maipú apuesta por un modelo de negocios que pone la responsabilidad de financiar el medio, en manos de sus lectoras y lectores. Más de 100 maipucinas y maipucinos, defienden con su aporte económico (desde $3.000 mensuales), el que podamos ser independientes, y hacer periodismo para la gente, y no para los poderosos de siempre.

A ese modelo precioso de financiamiento, se suman acuerdos con varias agencias digitales, para incorporar publicidades en los contenidos, que nos permiten monetizar el sitio web y pagar las cuentas que supone tener un medio local con una audiencia siempre creciente.

Nuestra misión principal es informar a las vecinas y vecinos de Maipú sobre los principales hechos que ocurren en nuestra comuna, abrir un espacio para la opinión y usar nuestro alcance mediático para servir a la comunidad.Nuestra visión es la de ser un referente que crea opinión pública local, desarrollando en los vecinos identidad y pertenencia en la comuna.

No somos un medio de comunicación 100% objetivo, pues es imposible que al escribir nos desprendamos totalmente de nuestra propia historia personal y visión de mundo. Sí buscamos la veracidad en nuestros contenidos y  pare eso verificamos nuestras fuentes y nos hacemos responsables de lo que escribimos.

¿Necesita contactarnos?