Fue una sorpresa de esas que nadie quiere encontrar. Personal del Municipio de Maipú se encontraba el día de hoy, realizando labores de limpieza de un canal de regadío ubicado en calle Chañarcillo, a la altura de Las Industrias, cuando se percataron de la presencia de un cadáver.
La limpieza del canal la efectúa el Municipio, pese a no ser su responsabilidad, toda vez que la semana pasada uno de los canales del sector, se desbordó producto de la basura arrojada desde un campamento y dejó completamente inundado un tramo de Camino a Melipilla.
En momentos que se realizaba la limpieza los trabajadores municipales vieron un cuerpo flotando. A su alrededor divisaron múltiples insectos y moscas lo que a juicio del coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina indicaría que el cuerpo llevaría un tiempo largo en descomposición.
Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú: «estamos a la espera de la investigación que pueda generar la Fiscalía para poder tener más antecedentes«
Consultado el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sobre el hallazgo indicó que «eso ocurrió a primera hora del día de hoy, cerca de las siete y media de la mañana, personal municipal de Maipú está haciendo labores periódicas de limpieza de los canales, principalmente en la preparación de la temporada de invierno (…) en esas labores de limpieza que personal municipal genera el hallazgo de un cuerpo bastante deteriorado, lo que podría hacer suponer que era un cadáver que ya tenía semanas o hasta meses, quizá en dicho sector».
El alcalde indicó que «en ese sector había sido también limpiado el jueves de la semana pasada y no había existido hallazgo de este cuerpo».
Tomás Vodanovic declaró que «una vez que los equipos municipales generan este hallazgo, notifican inmediatamente a Carabineros, entiendo que la Fiscalía ya generó presencia en el lugar y estamos a la espera de la investigación que pueda generar la Fiscalía para poder tener más antecedentes».
La aparición de cadáveres en la comuna se ha vuelto una constante. La mayoría de las veces ha tenido que ver con hechos relacionados con el crimen organizado. Sin embargo, el alcalde prefirió ser cauto. «Yo sé que quizá es fácil poder empezar a presuponer ciertas cosas, pero yo creo que también la experiencia nos ha enseñado a ser muy cauto, a ser muy responsable, a poder evidenciar bien de qué se trata aquello, pero por cierto es una situación que nos preocupa», dijo.