4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

[VIDEO] Por 95° aniversario de la U: bombazos y fuegos artificiales en Maipú

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El «Romántico Viajero» conmemoró ayer su aniversario número 95. El inicio de la Universidad de Chile se remonta a un 24 de mayo de 1927, cuando la federación universitaria se unió con el Club Náutico. Sin embargo, el cuadro azul debió esperar hasta 1940 para conseguir su primer título profesional.

En ese contexto, el equipo y sus hinchas celebraron ayer estos 95 años de historia recordando importantes hitos del equipo y compartiendo entre amigos y familia.

Incluso sus rivales se dieron el tiempo de saludar al club universitario. «Independiente de nuestra rivalidad deportiva, saludamos en su día de aniversario n°95 a U de Chile. Felicidades», se lee en un tuit publicado por la cuenta de la Universidad Católica.

Conmemoración con bombazos y fuegos artificiales en Maipú

Sin embargo, no todo fue alegría y placidez. Y es que algunos hinchas del Bulla en Maipú decidieron conmemorar este aniversario número 95 de su equipo con asados en las calles, bombazos y fuegos artificiales.

Pasadas las 20:00 horas y hasta la madrugada de hoy se desarrollaron distintas situaciones que exponen la seguridad de los maipucinos.

Lo anterior alertó a distintos vecinos y vecinas de la comuna, quienes mostraron su evidente preocupación por el alto nivel de ruidos molestos y el uso ilegal de artefactos durante tardes horas de la noche de ayer.

La aplicación de seguridad SoSafe expuso la molestia de algunos usuarios por la situación que se vivió anoche en la comuna, donde además de quejarse por los ruidos y el desorden, advirtieron sobre la poca seguridad y fiscalización en el sector.

En Twitter también se pudo ver a los vecinos y vecinas alertando sobre la situación, y haciendo énfasis en que no es algo nuevo, sino una problemática que se arrastra desde hace años.

Lee también: «Dejemos de entrar en una suerte de poesía»: El tenso momento entre José Antonio Neme y el alcalde Tomás Vodanovic

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado