Seremi de Salud confiscó más de 10 carros de comida callejera: ninguno contaba con cadena de frío ni agua potable

/

carro de comida seremi

El pasado viernes 17 de marzo, la Seremi de Salud llevó a cabo una fiscalización en Estación Central, la que terminó con 13 carros de comida confiscados.

El operativo de inspección a alimentos callejeros se realizó en conjunto con funcionarios municipales de dicha comuna, y se encontraron con que cada carro contaba con cerca de 20 kilos de comida y materiales para su comercialización.

Dentro de la comida que se vendía en estos carritos constataron empanadas, papas fritas, pollos, galletas, distintas salsas, entre otras cosas. Además de haber encontrado puestos donde vendían frutas, verduras, ensaladas y bebidas.

Ninguno de los carros confiscados contaba con la cadena de frío que se requiere para mantener los alimentos en buen estado, ni con agua potable.

Noticias Relacionadas
  • Jazmín Aguilar, Consejera Regional

    Protección militar en terminal de buses: Consejera Regional respalda propuesta del alcalde de Estación Central como medida preventiva

  • accidente noche maipu atropello

    [Video] Balacera en local de pizza terminó con un fallecido y dos carabineros heridos en Estación Central

  • carabineros feria navideña militar balacera cianuro robo en maipu

    Sujeto abatido tras balacera en Estación Central sería un militar activo que portaba arma no inscrita

  • video baleado villa francia

    [Videos] Captan momento en el que trasladan al camarógrafo herido a bala en Villa Francia

  • camarografo mega herido villa francia

    [Video] Camarógrafo termina baleado en medio de balacera en Villa Francia

  • carros de comida callejera en maipu

    Seremi retiró carros de comida callejera afuera del Hospital El Carmen

  • ambulancia emergencia accidente estudiante atropello

    Estudiante cayó desde segundo piso en su colegio cuando salía a «recreo»

  • siat ciclista atropellado

    Conductor atropelló y dio muerte a ciclista de 34 años: responsable se dio a la fuga sin prestar auxilio

  • chofer de bus positivo metanfetamina

    Dio positivo a metanfetamina: chofer de bus es detenido en Estación Central

  • prohibición funcionamiento supermercado

    Seremi de Salud prohibió funcionamiento de supermercado por «incumplimiento grave»: vendían carne de tortuga y otros alimentos sin información

  • montura de brackets

    Vendedores ambulantes ofrecen instalación de brackets y otros servicios odontológicos en vía pública: Seremi de Salud advierte riesgos importantes

  • portada 10

    Liceo Reino de Dinamarca: empresa minera continúa sus obras mientras más de 600 estudiantes aún no pueden entrar a clases

El operativo de fiscalización y confiscación se realizó en las cercanías del metro Universidad de Santiago y el terminal de buses del sector.

Todos los carros que fueron confiscados se trasladaron a la 21 comisaría de Estación Central, en un camión de carga dispuesto por el municipio. Además, todos los alimentos recibieron la mezcla de metileno con creolina para su descomposición.

En cuanto a los dueños de los carros de comida confiscados, no fueron detenidos, pero algunos de ellos arriesgan multas que van desde 1 UTM ($62.450) hasta los 60 millones de pesos.

Tras el operativo, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, sostuvo que esta «es una lucha constante que tenemos que hacer, principalmente para recuperar en nuestros vecinos la sensación de seguridad. Lamentablemente, hemos visto cómo el comercio ambulante se ha ido apoderando de estos sectores».

Lee también: «Marte, la Próxima Frontera»: Maipú celebra el Día de la Astronomía con charla gratuita del profesor José Maza

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»