[VIDEO] Banda compuesta por menores de edad golpearon brutalmente a joven de 16 años en Maipú para robarle su celular

/

golpiza menores de edad

Una madre quiso denunciar una situación de la que fue víctima su hijo de 16 años, quien sufrió una brutal golpiza en el estacionamiento de un supermercado por parte de una banda de menores de edad que tenían como objetivo robarle su celular.

La nota la publicó CHV Noticias, donde la madre, acompañada de su hijo víctima de la agresión, contó cómo fueron los hechos.

El joven había ido con amigos y amigas a comprarse un helado al Mall Arauco Maipú y decidieron comerlo en la sombra de unas palmeras ubicadas en el estacionamiento del Jumbo.

Fue ahí cuando «llegaron alrededor de un grupo de 20 hombres y mujeres de edad 15, 16, incluso dos niños como de 10 años«, contó la madre.

Noticias Relacionadas
  • Camión con lácteos fue interceptado en Maipú

    Persecución de camión con lácteos desde Talagante terminó en Maipú: Anduvo hasta en Pomaire

  • ciclista golpiza

    [Video] Conductor de bus Red dio brutal golpiza a ciclista después de intentar atropellarlo

  • carabineros robo de vehículo

    [Video] Captan momento en que le roban vehículo a vecino en Maipú

  • niños desaparecidos maipu

    Familia maipucina busca dos niños desaparecidos desde el 9 de marzo: padre se los habría llevado incumpliendo régimen de visita

  • Robo frustrado a camión en Camino Lonquén

    Robo frustrado a camión con armas largas en Camino Lonquén con Lo Espejo

  • carabineros feria navideña militar balacera cianuro robo en maipu

    Carabineros detuvo a grupo de delincuentes que robaron camión con carga avaluada en $20 millones en Maipú

  • jornada de adopción

    Nuevas jornadas de adopción de perros se realizarán en Mall Arauco Maipú

  • Exposición fotográfica en centro comercial Mall Arauco Maipú

    Visita la exposición «Patrimonio Bajo el Lente» en Mall Arauco Maipú

  • auto gris robo casas maipú

    [Video] Tour delictual: sujetos a bordo de auto gris han robado al menos cuatro domicilios en Maipú

  • Jardín infantil

    Jardín infantil Madreselva de Maipú sufrió robo y debió suspender sus clases

  • pdi cochino miguel

    Confirman detención de cuatro sujetos involucrados en robo de camiones con container en Maipú

  • riña plaza juegos asalto apuñalado balacera pierna

    Violento robo en Maipú: vecino fue baleado en su rostro para robarle un banano

Según las víctimas, sin poner resistencia alguna, la banda de jóvenes comenzaron a golpearlos. Si bien algunos lograron escapar para dar aviso a los guardias, el joven agredido y una amiga de él quedaron acorralados.

«Entre varios le pegaron en su cabeza, golpes de puño, patadas y un golpe muy fuerte en la nariz«, aseguró su madre a CHV Noticias, medio que consignó que el joven quedó con heridas graves.

Tras el ataque, el hijo de la denunciante tuvo que someterse a una operación quirúrgica por las heridas graves con las que quedó. Si bien hoy se encuentra en su casa recuperándose, el daño causado por esta banda de menores de edad sigue repercutiendo en su día a día.

El medio mencionado aseguró que, según otros vecinos de Maipú, la misma banda compuesta por menores de edad llevaría varios días en el estacionamiento realizando el mismo acto delictual.

«Me da mucha pena por esos niños tan pequeños que ya están aprendiendo a delinquir. Es un círculo vicioso que no termina nunca», manifestó la madre del joven atacado.

Marcelo Sanchéz, integrante de la Fundación San Carlos de Maipo, explicó para CHV Noticias que «cuando un niño ha participado de una banda criminal, y esto empieza a normalizarse, también lleva esa influencia a otros niños que están en una condición de vulnerabilidad, o porque han tenido disfuncionalidad familiar, o porque están involucrados en el consumo problemático de drogas y alcohol, o porque están excluidos del sistema escolar».

El teniente coronel de Carabineros, Jorge González, explicó en la nota la importancia de denunciar de inmediato estos hechos en caso de ser víctima o testigo.

Lo anterior «entrega la información necesaria para establecer los horarios y el modus operandi de los delincuentes, y asimismo poder establecer servicio para lograr la detención», sostuvo González.

En la agresión expuesta por CHV Noticias, la denuncia fue realizada en PDI, por lo que es esa la institución que ahora está a cargo de la investigación.

Desde el supermercado declinaron referirse al tema con CHV Noticias, y si bien la la madre puso un reclamo en el supermercado, de todas formas está analizando tomar acciones legales.

«Te da pena porque son menores de edad, pero por otro lado está mi hijo. Yo voy a hacer lo que sea necesario para que esto no quede impune», declaró.

Lee también: Hombre teminó baleado tras una discusión en Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»