Matrimonio clandestino termina con 18 detenidos en Maipú

Marlene Valladares
4 de julio de 2021 · 5 min de lectura
Matrimonio clandestino  termina con 18 detenidos en Maipú
Autoridades y representantes del sector privado oficializaron la creación del primer Distrito Industrial de Maipú.

Sumado carrete improvisado en el Barrio Bellavista, ayer en nuestra comuna fue sorprendido un matrimonio clandestino en un recinto deportivo.

Carabineros de la 25ª Comisaría, concurrieron hasta un gimnasio ubicado en calle 5 de Abril, alertados por un llamado al número de emergencia 133, debido a  ruidos molestos y música a un alto volumen, lo que se identificó como un matrimonio.

En la ocasión, se detuvo a 18 personas: 17 extranjeros y un chileno, que era el responsable del lugar. Según Fiscalía Occidente se encuentran trabajando para identificar a los otros 15 asistentes.

Finalmente, todos quedaron en libertad y apercibidos. La autoridad sanitaria fue informada para que se iniciaran los sumarios sanitarios correspondientes.

«Los organizadores arrendaron las instalaciones de un gimnasio de la comuna, para llevar a cabo esta celebración. Sin considerar que Maipú se encuentra Fase 1, es decir, en cuarentena, por lo tanto fueron trasladados a la unidad policial por estar infringiendo las normas sanitarias», declaró la capitán Andrea Aranda.

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Marlene Valladares