Fondo Esperanza ofreció seminario sobre innovación empresarial en Inacap Maipú

/

2 scaled 1

La actividad fue organizada para que emprendedoras(es) de la institución de desarrollo social, adquirieran conocimientos sobre contabilidad y herramientas en manejo de los negocios.

 Alrededor de 80 emprendedoras(es) de Fondo Esperanza (FE), asistieron a la charla sobre “Innovación Empresarial”, que Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), ofreció en Inacap, sede Maipú.

En la actividad, organizada por las oficinas de Fondo Esperanza de Santiago Centro, Maipú Norte y Sur, Pudahuel, Quinta Normal y Talagante, los asistentes pudieron presenciar una exposición donde Fantuzzi, basado en su experiencia personal, les habló sobre las diversas características que identifican a los empresarios, los desafíos que deben superar y la importancia de diferenciarse de la competencia.

“Capacitar a estas personas es fundamental. La mayoría de ellos son artesanos que necesitan aprender un poco de gestión y costos para administrar mejor sus negocios y ser más competitivos. Encuentro que estos seminarios organizados por Fondo Esperanza son un esfuerzo gigante. Si esto se replicara en todas partes, Chile sería otro país”, afirmó Roberto Fantuzzi al concluir su presentación.

Noticias Relacionadas
  • carreras tecnológicas

    Director de Tecnologías Aplicadas en el INACAP: «Las carreras tecnológicas prometen ser los trabajos del futuro»

  • La Voz de Maipú

    Confiar en las mujeres emprendedoras de Chile

  • La Voz de Maipú

    Una nueva institucionalidad con grandes desafíos

  • fondo

    Emprendedores de Maipú celebraron 12° aniversario de Fondo Esperanza

  • emprendedor

    Emprendedores de Maipú celebrarán 12° aniversario de Fondo Esperanza

  • JszSqdLt madretrabajadora1

    A propósito del día de la madre: Diferentes roles, un solo cariño

  • jcr fondoesperanza

    La pobreza, ¿un pecado social?

  • fe1 1

    Más de 580 mil personas de Maipú y Cerrillos podrán emprender por apertura de nueva oficina de Fondo Esperanza

La jornada también contó con la presentación “Contabilidad y organización”, impartida por el contador de Fondo Esperanza, Luis Sánchez, quien recalcó la importancia de los registros contables en los procesos administrativos de un negocio. También entregó información sobre las opciones para formalizar un emprendimiento, obligaciones tributarias, así como también la obtención de patentes municipales.

Sobre esta actividad, Alisson Sierra, emprendedora del Banco Comunal (BC) “Chasqui” de Maipú Sur, afirmó: “Me gustan estas actividades porque me ayudan a crecer, aprender, a tener la capacidad de decir ‘yo soy capaz’. Las aprovecho todas porque encuentro importante hacer crecer mis redes”.

Paola González, Subgerenta de la Zona Centro Cordillera de FE, dijo sobre esta actividad: “El objetivo fue entregarles a nuestras(os) emprendedoras(es) herramientas aplicables en sus negocios, además de motivarlos a crecer más. Los asistentes quedaron muy encantados con esta charla, lo que nos motiva a seguir organizando estas charlas a futuro”.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»