Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Los parlamentarios insistieron en que «la señora María Luisa Brahm tiene una cercanía con el presidente que hace que pueda uno dudar de la decisión que ella tome».

Este viernes fue aprobado en su último trámite el proyecto del Tercer Retiro en la Cámara de Diputados, ante lo cual el Gobierno permaneció firme con la presentación al Tribunal Constitucional (TC).

Leer también: Congreso aprobó el tercer retiro del 10% de fondos previsionales

En este contexto, durante esta jornada, un grupo de 57 Diputados y Diputadas firmó un requerimiento para inhabilitar a María Luisa Brahm, presidenta del Tribunal Constitucional (TC) en la votación sobre el proyecto, debido su cercanía con el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con lo publicado por Bío Bío, el diputado Karim Bianchi (Radical), quien lideró esta presentación al TC, aseguró que “ella tiene la calidad de ex funcionaria subordinada y de exclusiva confianza del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y esto para mí genera un manto absoluto dudas en torno a su imparcialidad”.

En tanto, el parlamentario por el Distrito 8 y actual presidenciable de Nuevo Trato, Pablo Vidal, indicó que «la señora María Luisa Brahm tiene una cercanía con el presidente que hace que pueda uno dudar de la decisión que ella tome, toda vez que la composición del Tribunal Constitucional ha sido cuotada políticamente. Por eso hemos recurrido a través de la iniciativa del diputado Karim Bianchi para que la señora María Luisa Brahm se inhabilite de esta decisión».

https://twitter.com/KarimBianchi/status/1385737294880153601
SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor