A dos años del terremoto vecinos de «Don Tristán» siguen sin solución legal

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hace 2 años así lucía "Don Tristán". Hoy el sitio es un terreno valdío
Hace 2 años así lucía "Don Tristán". Hoy el sitio es un terreno valdío

El dicho dice que “la justicia tarda, pero llega”. En el caso de los habitantes del edificio “Don Tristán”, quienes hace exactamente dos años comenzaron a vivir una pesadilla despiertos, sólo se cumple la parte del dicho que dice que la justicia tarda.

El ofrecimiento inicial de la constructora fue de $200.000 por dueño de departamento. Hace unas pocas semanas, “se pusieron más generosos” y ofrecieron dos millones de pesos. Una cifra irrisoria y que más parece una burla, que un ofrecimiento real y compensatorio.

Y es que hoy, el sentido común indica que la constructora, independiente de los seguros contratados por los propietarios, debería pagar no sólo el valor de cada departamento, sino también alguna cifra por los daños y perjuicios que han debido pasar.

En declaraciones a La Tercera, Elva Cornejos, una mujer de 88 años y propietaria de dos departamentos, sostuvo que cree que “nunca me van a dar para comprarme los dos departamentos”.

Alfredo Morgado, abogado de los propietarios confirmó que “ellos dicen que están tratando de conseguir un crédito”, pero al parecer no hay luces de solución para un grupo de maipucinos que tuvo la desdicha de comprar un departamento construido de forma negligente por gente inescrupulosa.

Ivan Harasic, abogado de Álvaro Mujica declaró a La Tercera que «no creo que haya pasado mucho tiempo. Creo que las cosas tienen procesos. Que hay negociaciones difíciles cuando las cosas tienen muchos actores»

Recomendamos