[Video] Esta fue la última presentación de Zalo Reyes en Maipú

/

Zalo Reyes

El intérprete de «Ramito de Violetas» dejó este mundo a los 69 años la tarde de ayer 21 de agosto, luego de varios días hospitalizado y con diagnóstico reservado. Su hijo comunicó a través de redes sociales que el Gorrión de Conchalí había dejado este mundo en el sueño, luego de sufrir una descompensación sistémica.

Durante los últimos años, sus shows en vivo habían sido limitados producto no solo de la pandemia, sino también por su enfermedad, la diabetes que lo aquejaba y por la que le habían amputado parte de su pie.

En 2019, Zalo Reyes estuvo presente en Maipú, el primer día de la última edición de Maipeluza, en la misma noche en que estuvieron los artistas Myriam Hernández y Juan Antonio Labra. Este fue el último año en el que esta fiesta se celebró en Maipú antes de que se decretara el Estado de Emergencia por la llegada del Covid-19 a Chile.

Un par de años antes, en 2015, el cantante deleitó a la comuna con show gratuito en el Teatro Municipal de Maipú, en la instancia se mostró agradecido de poder hacer recitales gratuitos donde sentía la conexión con la gente.

Este domingo, horas más tarde de informar su fallecimiento, el hijo del intérprete de «Mi Prisionera» informó que el funeral de su padre tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Conchalí, ubicado en Diego Silva Henríquez 1309, hoy lunes 22 de agosto a partir de las dos de la tarde.

Zalo Reyes consolidó su carrera tras participar en el Festival de Viña del 83, en un momento donde no había muchas figuras como él, proveniente de una comuna que no era acomodada y dedicado a la música que se conoce popularmente como “canción cebolla”.

Lo anterior nunca impidió que cada aparición pública del cantante fuera sorteada con ángel, espontaneidad y humor. A continuación dejamos tres momentos muy recordados de la televisión chilena de los que el carismático cantante Zalo Reyes fue protagonista:

La icónica frase “Están matando a un we…”

La frase que Felipe Avello hizo suya en sus rutinas de stand up fue en realidad acuñada por Zalo Reyes, en la ocasión el reconocido imitador del artista Carlos Caro, lo va a visitar a su casa para el programa Cara y Sello.

Su perrito Rocky reaparece frente a las cámaras luego de estar días perdido

Chilevisión estaba haciendo una nota sobre la desaparición de Rocky, el perro de Zalo Reyes, cuando de pronto aparece frente a las cámaras y el reencuentro queda registrado. El vídeo finaliza con Zalo invitando a las mujeres que encontraron y alimentaron al perro a uno de sus conciertos.

Zalo Reyes hipnotizado por Tony Kamo muerde una cebolla

En un estelar de TVN Zalo Reyes fue hipnotizado por el mentalista Tony Kamo y en la ocasión mordió una cebolla, tiempo después comentó en otro estelar que esto solo había sido actuación.

Lee también: Vecinos de Maipú denuncian robo de medidores de agua desde sus hogares

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»