sábado, enero 29, 2022

A minutos del cierre: Estos serían los candidatos a la alcaldía de Maipú hasta el momento

Compartir

Este lunes 11 de enero, a las 00:00 horas, se cierra el plazo de inscripciones de candidatos y candidatas ante el Servicio Electoral (Servel) para los diferentes puestos que esperan ser elegidos el próximo 11 de abril: constituyentes, gobernadores, concejales y alcaldes.

En la comuna de Maipú, hasta ahora son cuatro los postulantes al puesto alcaldicio que ya han confirmado 100% su candidatura. Además de la actual alcaldesa Cathy Barriga, estarían Tomás Vodanovic (RD), Viviana Delgado (PEV) y Ariel Ramos (PC).

Asimismo, han estado presentes los nombres de Freddy Campusano (PRO) y Alejandra Bustamante (DC), sin embargo, los partidos a los que pertenece cada uno estaban en busca de un acuerdo a nivel nacional, pero al cierre de esta edición no ha sido posible confirmar cuál es la decisión tomada, lo que de todas formas se debería conocer en unas horas.

Independiente de lo que suceda con estos últimos dos precandidatos, lo cierto es que queda una izquierda bastante fragmentada frente a la posición de Barriga, corriendo el riesgo de una evidente dispersión de votos tal como ocurrió para las elecciones anteriores.

Ampliaremos.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.