8.6 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

A partir de hoy rige un nuevo horario de toque de queda

Tal como había sido informado durante la semana, esta noche el toque de queda ya no comenzará a las 22:00 horas como lo era habitualmente, sino que a las 23:00 horas.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció en el balance diario del miércoles que la “determinación se tomó tras acoger los planteamientos del rubro de transportes y las evaluaciones del Minsal y el ministerio de Defensa”.

El objetivo, de acuerdo con la autoridad, es “tener una mayor cantidad de tiempo entre las distintas salidas y de esa manera evitar la contactabilidad entre personas, y por lo tanto, los contagios”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno señaló que “no es un salto gigante; es un salto pequeño porque hay muchas personas que estaban teniendo dificultades en su trabajo para llegar a sus hogares si es que salían después de las seis o siete de la tarde”.

De esta manera, cabe recordar que la medida es a nivel nacional independiente si la comuna en donde se habite está o no desconfinada. En caso de ser necesario un traslado durante el horario de toque de queda, se debe sacar al salvoconducto correspondiente en la Comisaría Virtual.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...