A partir de hoy rige un nuevo horario de toque de queda

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tal como había sido informado durante la semana, esta noche el toque de queda ya no comenzará a las 22:00 horas como lo era habitualmente, sino que a las 23:00 horas.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció en el balance diario del miércoles que la “determinación se tomó tras acoger los planteamientos del rubro de transportes y las evaluaciones del Minsal y el ministerio de Defensa”.

El objetivo, de acuerdo con la autoridad, es “tener una mayor cantidad de tiempo entre las distintas salidas y de esa manera evitar la contactabilidad entre personas, y por lo tanto, los contagios”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno señaló que “no es un salto gigante; es un salto pequeño porque hay muchas personas que estaban teniendo dificultades en su trabajo para llegar a sus hogares si es que salían después de las seis o siete de la tarde”.

De esta manera, cabe recordar que la medida es a nivel nacional independiente si la comuna en donde se habite está o no desconfinada. En caso de ser necesario un traslado durante el horario de toque de queda, se debe sacar al salvoconducto correspondiente en la Comisaría Virtual.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...