Abogada fallecida en motel: los detalles que se manejan hasta ahora

abogada fallece motel

La Fiscalía de Quintero, región de Valparaíso, se encuentra armando un puzzle policial: una fiesta, un motel, una joven abogada y su inexplicable muerte son las piezas que tiene la investigación en curso.

Se trata de Valentina González, una madre y abogada de 27 años que el sábado 30 de julio perdió la vida en un motel de Quintero.

Cronología de la muerte de la abogada

El viernes 29 de julio, Valentina González, egresada de la carrera de Derecho, llegó hasta una fiesta en la casa de un amigo ubicada en Playa Amarilla, en Concón. Eran cerca de las 21:00 horas y se reunieron varios amigos para hacer «la previa» de una fiesta.

A las 22:30 llegaron a un recinto nocturno en Viña del Mar, donde estuvieron hasta las 4:30 de la madrugada.

Noticias Relacionadas
  • accidente noche maipu atropello

    Vecina falleció tras ser atropellada por bus RED: Conductor se había dado a la fuga, pero ya fue detenido

  • asalto motel maipu

    [Video] Recepcionista tras asalto a motel en Maipú: «Me patearon, me tiraron al suelo y me amarraron»

  • siat ciclista atropellado

    Conductor atropelló y dio muerte a ciclista de 34 años: responsable se dio a la fuga sin prestar auxilio

  • bebe

    Niña de 2 años murió intoxicada con cocaína en Calama

  • tomás bravo verdad y justicia

    Fiscalía confirma cierre de investigación por caso Tomás Bravo sin determinar culpables

  • plan calles sin violencia

    Confirman la detención de dos «sujetos de interés» por asesinato de cabo Daniel Palma

  • pdi hallazgo cadáver cuerpo acribillado via publica

    Habla familia de hombre encontrado muerto en sitio eriazo en Maipú: «Pidió auxilio y no lo socorrieron»

  • Tomás Bravo

    Amplían hasta el 27 de febrero la investigación por el Caso Tomás Bravo

  • accidente

    El conductor se dio a la fuga: Turista español muere atropellado en Punta Arenas

  • camión de basura motel

    Camión de basura chocó contra un motel: habría ido a exceso de velocidad

  • mujer pedi operativo

    Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

  • cinta carabineros hombre sujetos multiples tres

    Tres personas fallecieron al interior de una fábrica de ají en Talca

Posteriormente, Valentina volvió hasta el domicilio en Concón para un «after party» junto a quienes compartieron la previa, sumado a nuevos integrantes, entre ellos, un hombre cercano a los 40 años y dos mujeres más, una rubia y otra morena.

A las 7:30, Valentina dejó el domicilio junto a los nuevos integrantes, y después de un paseo en el auto de la abogada, conducido por el hombre de 40 años, los cuatro ingresaron a un motel ubicado en Quintero.

Después de unos minutos, una de las mujeres abandonó el motel porque estaba «en malas condiciones», por lo que al interior de la habitación que pagaron quedó Valentina González, el sujeto de 40 años y la mujer morena.

Pasadas las 10:00 horas, la joven habría entrado a un jacuzzi que había en el establecimiento, donde perdió la vida. El hombre y la mujer que la acompañaban habrían abandonado antes el jacuzzi para ir hasta la cama, desde donde llamaban a la abogada sin obtener respuesta.

En ese momento se habrían percatado de que la joven estaba muerta en el jacuzzi y una trabajadora del recinto escuchó un grito desde la habitación mientras llevaba toallas, por lo que procedió a realizarle los primeros auxilios.

Cabe señalar que, según una amiga de la mujer fallecida, las personas que la acompañaron esa noche en el motel ya fueron identificadas y entregaron su versión de los hechos.

La investigación de su fallecimiento

Tras dar alerta del hecho, la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar, según los antecedentes, cerca de las 18:00 horas.

Desde la Fiscalía Local de Viña del Mar, señalaron que “se instruyó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios, quienes realizaron las pericias en el sitio del suceso. De acuerdo a las diligencias desarrolladas en la primera etapa investigativa, se descartó lesiones atribuibles a terceros».

«De igual manera se instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal, quien debe determinar la causa de muerte”, agregaron.

La causa se encuentra en la fiscalía de Quintero y desde el Ministerio Público indicaron que la muerte está caratulada como “muerte y hallazgo de cadáver”.

Hoy, la familia está a la espera de los resultados del informe del SML, que debería ser entregado en los próximos días.

Querella ante preocupación por antecedentes del hombre que la acompañaba

Amigos y familiares de Valentina confirmaron que presentarán una querella contra quienes resultaran responsables de la muerte de la abogada, además de manifestar preocupación por los antecedentes que tiene el hombre que la acompañó esa noche.

Y es que el sujeto tiene antecedentes por daños, lesiones y conducción en estado de ebriedad. Un informe de Gendarmería para lo que lograra acceder al beneficio de Libertad Condicional, según señala un reportaje de Mega, indica que no logra visualizar la diferencia a terceros, centrándose sólo en pérdidas personales.

Aparte de la querella, la familia y amigos también apuntan a negligencia por parte de la PDI, producto de presuntas irregularidades en la investigación, como la demora en llegar al lugar.

Lee también: Maipú es una de las comunas más afectadas por portonazos y encerronas: le siguen San Bernardo, Puente Alto y Pudahuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.