Abogada fallecida en motel: los detalles que se manejan hasta ahora

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Fiscalía de Quintero, región de Valparaíso, se encuentra armando un puzzle policial: una fiesta, un motel, una joven abogada y su inexplicable muerte son las piezas que tiene la investigación en curso.

Se trata de Valentina González, una madre y abogada de 27 años que el sábado 30 de julio perdió la vida en un motel de Quintero.

Cronología de la muerte de la abogada

El viernes 29 de julio, Valentina González, egresada de la carrera de Derecho, llegó hasta una fiesta en la casa de un amigo ubicada en Playa Amarilla, en Concón. Eran cerca de las 21:00 horas y se reunieron varios amigos para hacer «la previa» de una fiesta.

A las 22:30 llegaron a un recinto nocturno en Viña del Mar, donde estuvieron hasta las 4:30 de la madrugada.

Posteriormente, Valentina volvió hasta el domicilio en Concón para un «after party» junto a quienes compartieron la previa, sumado a nuevos integrantes, entre ellos, un hombre cercano a los 40 años y dos mujeres más, una rubia y otra morena.

A las 7:30, Valentina dejó el domicilio junto a los nuevos integrantes, y después de un paseo en el auto de la abogada, conducido por el hombre de 40 años, los cuatro ingresaron a un motel ubicado en Quintero.

Después de unos minutos, una de las mujeres abandonó el motel porque estaba «en malas condiciones», por lo que al interior de la habitación que pagaron quedó Valentina González, el sujeto de 40 años y la mujer morena.

Pasadas las 10:00 horas, la joven habría entrado a un jacuzzi que había en el establecimiento, donde perdió la vida. El hombre y la mujer que la acompañaban habrían abandonado antes el jacuzzi para ir hasta la cama, desde donde llamaban a la abogada sin obtener respuesta.

En ese momento se habrían percatado de que la joven estaba muerta en el jacuzzi y una trabajadora del recinto escuchó un grito desde la habitación mientras llevaba toallas, por lo que procedió a realizarle los primeros auxilios.

Cabe señalar que, según una amiga de la mujer fallecida, las personas que la acompañaron esa noche en el motel ya fueron identificadas y entregaron su versión de los hechos.

La investigación de su fallecimiento

Tras dar alerta del hecho, la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar, según los antecedentes, cerca de las 18:00 horas.

Desde la Fiscalía Local de Viña del Mar, señalaron que “se instruyó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios, quienes realizaron las pericias en el sitio del suceso. De acuerdo a las diligencias desarrolladas en la primera etapa investigativa, se descartó lesiones atribuibles a terceros».

«De igual manera se instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal, quien debe determinar la causa de muerte”, agregaron.

La causa se encuentra en la fiscalía de Quintero y desde el Ministerio Público indicaron que la muerte está caratulada como “muerte y hallazgo de cadáver”.

Hoy, la familia está a la espera de los resultados del informe del SML, que debería ser entregado en los próximos días.

Querella ante preocupación por antecedentes del hombre que la acompañaba

Amigos y familiares de Valentina confirmaron que presentarán una querella contra quienes resultaran responsables de la muerte de la abogada, además de manifestar preocupación por los antecedentes que tiene el hombre que la acompañó esa noche.

Y es que el sujeto tiene antecedentes por daños, lesiones y conducción en estado de ebriedad. Un informe de Gendarmería para lo que lograra acceder al beneficio de Libertad Condicional, según señala un reportaje de Mega, indica que no logra visualizar la diferencia a terceros, centrándose sólo en pérdidas personales.

Aparte de la querella, la familia y amigos también apuntan a negligencia por parte de la PDI, producto de presuntas irregularidades en la investigación, como la demora en llegar al lugar.

Lee también: Maipú es una de las comunas más afectadas por portonazos y encerronas: le siguen San Bernardo, Puente Alto y Pudahuel

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado