Acta inspectiva revela problemas en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital El Carmen

El día 9 de enero a las 10:20 horas dos funcionarias de la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana hicieron una visita de inspección en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital El Carmen, debido a una solicitud de fiscalización.

En el lugar se constataron diversas situaciones que fueron presentadas en un informe con las observaciones, dentro de las que se cuentan:

a) Habilitación de sólo un módulo de los 27 existentes para atención individual.

b) Presencia de alimentos y hervidores en box médico.

c) Extractores de aire de baños públicos y de personal no funcionan.

d) Presencia de ropa, cajas de guantes, cajas de herramientas, frascos de líquidos reactivos y otros a ras de piso.

e) Falta de regularización de nuevo representante legal y nuevo dirigente técnico, ante la Seremi de Salud.

f) Dotación de enfermeras y técnicos de turno no se encuentran debidamente habilitadas en hemodiálisis.

g) En relación a exámenes de calidad se constata presencia de endotoxinas los años 2017-2018 y no se observan elementos de verificación que den cuenta de las medidas tomandas por el director técnico y el personal.

Por esta razón, la Secretaría de Salud Metropolitana ha dejado citado al Director Jurídico del Hospital para dar cuenta de estas situaciones.

 

About the Author

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

1 comment

  1. Suma y sigue ese maldito hospital yo estoy haciendo una demanda por negligencia medica que puso en riesgo la vida de mi hijo quién tuvo que estar 4 meses por su ineficencia y hasta el. Día de hoy tiene secuelas

Comenta nuestras noticias