Acusación Constitucional a Piñera: Las diputadas Hertz y Mix firmaron el documento

  • La acusación fue firmado por diputados del FA y de la ex Nueva Mayoría.
  • Mañana miércoles se elegirá la comisión que deberá comunicar si continúa la acusación o no.

Este martes 11 diputados firmaron la Acusación Constitucional contra presidente Sebastián Piñera, entre ellos la diputadas por el distrito 8, Carmen Hertz (PC) y Claudia Mix (Comunes). Denuncian las constantes violaciones a los Derechos Humanos por agentes del Estado ocurridos durante este último mes de manifestaciones. 

 

La diputada Herz argumenta que «las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado” y además agrega la “preocupación de la comunidad internacional con lo que está sucediendo en el país, ha comprometido el honor de la nación”.

 

Por su parte, la diputada MIX tomando en cuenta las críticas que ha recibido por firma del Partido Comunes en el “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución” manifestó que “en esta acto de responsabilidad ética y política despeja también las suposiciones que hubiésemos firmado pacto por impunidad”, añadiendo sobre el trabajo que han realizando por 15 días para preparar la acusación al presidente.

Hace 80 años que no se presentaba una acusación constitucional a un Presidente de la República, siendo el último Arturo Alessandri, que no fue admitida.

 

 

loading...