8.9 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

Mix, Vidal y Silber: Diputados del Distrito 8 que apoyaron la acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Esta mañana, 15 diputados de oposición firmaron la Acusación Constitucional que se presentará contra el Presidente Sebastián Piñera, esto en el contexto de los antecedentes que se dieron a conocer sobre los negocios de la minera Dominga en los Pandora Papers.

Entre los parlamentarios que apoyaron esta acción, hay tres representantes del Distrito 8: Claudia Mix, Pablo Vidal y Gabriel Silber, quienes apuntan a los actos de la administración de Piñera «que comprometieron gravemente el honor de la Nación».

Cabe recordar que el escándalo de los Pandora Papers reveló, específicamente, que la familia Piñera pactó la venta de minera Dominga a Carlos Alberto Délano, íntimo amigo del Presidente y condenado por el conocido Caso Penta.

En esa línea, la diputada Mix, expresó al respecto en entrevista con Radio Duna que «el pago de la tercera cuota sí o sí dependía de la gestión que podría hacer en el cargo de Presidente y que tiene un efecto hoy día» y que el Presidente «no ha sido capaz de dejar sus intereses personales por sobre los de la Nación».

Cabe mencionar que se necesitan 78 votos en la Cámara de Diputados para avanzar con el trámite que busca que el Mandatario aclare su rol en la venta de esta minera.

Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera.
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

Una mujer terminó con lesiones tras ser víctima del robo de su vehículo al interior del Mall Arauco Maipú la tarde del pasado viernes....

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó...