18.1 C
Maipú
jueves, octubre 28, 2021

- Banner Sobre Titular -

Mix, Vidal y Silber: Diputados del Distrito 8 que apoyaron la acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, 15 diputados de oposición firmaron la Acusación Constitucional que se presentará contra el Presidente Sebastián Piñera, esto en el contexto de los antecedentes que se dieron a conocer sobre los negocios de la minera Dominga en los Pandora Papers.

Entre los parlamentarios que apoyaron esta acción, hay tres representantes del Distrito 8: Claudia Mix, Pablo Vidal y Gabriel Silber, quienes apuntan a los actos de la administración de Piñera «que comprometieron gravemente el honor de la Nación».

- InRead -

Cabe recordar que el escándalo de los Pandora Papers reveló, específicamente, que la familia Piñera pactó la venta de minera Dominga a Carlos Alberto Délano, íntimo amigo del Presidente y condenado por el conocido Caso Penta.

En esa línea, la diputada Mix, expresó al respecto en entrevista con Radio Duna que «el pago de la tercera cuota sí o sí dependía de la gestión que podría hacer en el cargo de Presidente y que tiene un efecto hoy día» y que el Presidente «no ha sido capaz de dejar sus intereses personales por sobre los de la Nación».

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe mencionar que se necesitan 78 votos en la Cámara de Diputados para avanzar con el trámite que busca que el Mandatario aclare su rol en la venta de esta minera.

Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera.
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -