Ya está funcionando: Municipalidad de Maipú adelanta apertura de albergue por bajas temperaturas

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta semana en la región Metropolitana se han experimentado las temperaturas más bajas en lo que va del año, y, según la predicción de los expertos, el frío no cesará al menos hasta el fin de semana.

Si bien era esperable que acercándonos al invierno las temperaturas disminuyeran, gran parte de los santiaguinos se ha sorprendido con las heladas mañanas que han habido desde el pasado domingo.

Por lo mismo, distintas municipalidades han gestionado un adelanto en la apertura de los albergues para sus respectivas comunas. En Maipú, por ejemplo, ya está funcionando el albergue municipal.

Desde la Municipalidad de Maipú ya habían informado que el albergue «se habilita para personas en situación calle todos los inviernos en la Piscina Municipal, su apertura es el 1 de junio y se extiende por 3 meses», pero las bajas temperaturas fueron claves para que se adelantara su marcha.

El albergue en Maipú comenzó a funcionar ayer y, por ahora, el plan es que siga hasta agosto.

Como dice el afiche publicado por el mismo municipio, «si conoces o ves a alguien que vive en situación de calle y necesite resguardarse del frío y/o la lluvia, puedes comunicarte al número del programa Calle Municipal: +569 7851 0007«.

Para revisar la lista de los 34 albergues que hay a lo largo de Chile, puedes hacerlo clickeando aquí.

Lee también: Roban poste de luz en multicancha de Isabel Riquelme: 120 niños de un club deportivo se ven afectados

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado