3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Albergue municipal en Maipú: revisa cuándo se habilita este y otros refugios

Se acerca el invierno y, con él, las distintas medidas que se toman para mitigar las dificultades que trae el frío, como los albergues. Si bien los expertos han adelantado que este año no lloverá mucho en la RM debido a la sequía que estamos atravesando, las bajas temperaturas y el sistema frontal en otras regiones son algo que no ha dejado de preocupar a las autoridades.

Es por eso que ya se está pensando en distintas gestiones para los refugios que comienzan a funcionar durante el invierno, los que «están destinados a la atención de hombres y mujeres en situación de calle, brindando alternativas de hospedaje en los periodos en que existen mayores riesgos para su salud, como lo es la época de bajas temperaturas y/o precipitaciones».

Albergue en Maipú

En el caso de Maipú, desde la municipalidad anunciaron que «el Albergue Municipal se habilita para personas en situación calle todos los inviernos en la Piscina Municipal, su apertura es el 1 de junio y se extiende por 3 meses«.

Asimismo, indicaron que «el albergue funciona habitualmente durante la temporada de invierno, pero cuenta con la posibilidad de extender su apertura si las condiciones climáticas lo requieren».

Albergues a lo largo del país

A nivel nacional, es importante mencionar que hace poco menos de un mes, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, anunció el aumento de cupos de albergues desde la región de Valparaíso hasta la región de Aysén.

Lo anterior, en el contexto del Plan de Emergencia Preventiva. En total fueron 196 los nuevos cupos diarios que se sumaron a la capacidad ya existente en albergues entre las regiones mencionadas.

Además del aumento de cupos, se convocó a la mesa de calle a nivel nacional y regional para enfrentar esta emergencia. “Nos preocupa la difícil situación que viven las personas en situación de calle y de quiénes han debido refugiarse en ellas dadas las adversidades que han enfrentado en tiempos complejos. Nuestro gobierno tiene el firme compromiso con la dignidad de las personas en toda situación”, aseguró la jefa de cartera.

Aquí puedes encontrar el listado de los albergues funcionando este año. En total, son 34 los albergues a lo largo del territorio nacional.

Para información sobre albergues o solicitud de atención a personas en situación de calle, puede llamar al Fono Calle 800 104 777, opción 0. También puede alertar a través de los sitios web www.nochedigna.cl o www.codigoazul.gob.cl.

Lee también: [VIDEO] Acusan reiteradas encerronas a la salida de autopista en Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...