3.2 C
Maipú
sábado, junio 25, 2022

[VIDEO] Acusan reiteradas encerronas a la salida de autopista en Maipú

Vecinas y vecinos denunciaron la poca seguridad que hay en la salida 25A de la Autopista Vespucio Norte, en la comuna de Maipú. Encerronas, asaltos y accidentes son las problemáticas que, según los residentes, más se repiten.

El equipo de T13 acudió al llamado de distintos maipucinos y maipucinas que se organizaron para denunciar ante la pantalla su preocupación por el punto de delincuencia en el que se ha convertido la salida de la autopista frente al Mall Arauco Maipú.

Si bien las encerronas son el delito más común y repetido en el lugar, también hay muchos asaltos en la pasarela que conecta la calle Alto Jahuel con el mall. «Sobre todo a los de tercera edad», aseguró un vecino para T13.

Además se habló de graves accidentes de tránsito: «En una oportunidad se cayó la mitad de una grúa horquilla, en otra oportunidad, un camión se cayó y pasó a llevar a una micro, y una persona quedó con una pierna lesionada», relató otro vecino.

accidente camión bus encerrona
Extraída de nota T13.

«No hay control policial, Carabineros vendrá una vez al año y seguridad ciudadana dejó de venir por esta zona», señaló un maipucino, al que se sumó otro diciendo que se necesita «más fiscalización, más patrullaje, rara vez se ve aquí un carabinero».

En el lugar se instaló una cámara de seguridad, pero los vecinos aseguran que no ha significado una ayuda al momento de denunciar actos delictuales como las encerronas. Por lo mismo, T13 se contactó con la Municipalidad de Maipú para saber si se está haciendo algo al respecto.

Desde el municipio enviaron un documento indicando lo siguiente:

«La Municipalidad está en conocimiento de la situación del sector, por lo que se está tomando medidas para reforzar la seguridad: se está regularizando la instalación de cámaras de seguridad que tenían problemas, se están realizando patrullajes mixtos en conjunto a Carabineros y patrullajes con drones.

Además, equipos municipales ya están en contacto con la comunidad para buscar soluciones en conjunto».

Asimismo, el medio mencionado se contactó con la Autopista Vespucio Norte, desde donde dijeron que ya están implementando un plan de contingencia en conjunto con Carabineros. Esto implica la instalación de cámaras de seguridad para aportar en la seguridad vial de esta salida.

Lee también: Elecciones Junta de Vecinos en 4 Álamos: Vecinos acusan serias irregularidades

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...