martes, mayo 17, 2022

Buscan ayuda para adulta mayor en Maipú que tiene problemas de insalubridad en su vivienda: no tiene agua por colapso de cañerías

Ayer por la noche, la página de Facebook de la agrupación Sarita Solidaria dio a conocer una lamentable situación que vive una adulta mayor maipucina en la Villa San Luis.

El llamado es específicamente a que algún voluntario/a pueda reparar ciertos problemas que tiene esta vecina en su casa, y que han generado que viva en una situación de insalubridad.

En un inicio también se buscaba a alguna persona especializada en podología, ya que la adulta mayor mostraba evidente descuido en sus uñas que podría haber terminado en alguna situación grave. Sin embargo, ya se logró conseguirle una podóloga.

adulta mayor podología
Pie que evidencia las uñas de la adulta mayor.

Ahora se necesita de voluntarios que ayuden a limpiar su casa y de alguien que sepa sobre cañerías, ya que, según se lee en la misma publicación, «no tiene agua porque las cañerías están malas, no hay agua y su baño está insalubre, no se puede entrar, está hediondo».

casa adulta mayor
Baño de la adulta mayor.

Según lo que indicaron desde Sarita Solidaria, «ella no tiene nada porque no retira su pensión», y añadiendo que no saben qué hay detrás de eso.

«Lo que nosotros queremos es que le limpien la casa, que le saquen todo el basural porque eso necesita ella, y además que alguien pueda arreglarle las cañerías porque no tiene agua, y como ella es abuelita, obviamente no sabe arreglar eso», afirmó Sarita Careaga, encargada de la agrupación.

«La idea es que esto se sepa y que la gente vea que realmente la tercera edad está abandonada, eso es así. Yo que ando en terreno veo la necesidad que hay en la comuna de Maipú», aseguró Sarita.

Además, la mujer conocida como Sarita la Solidaria señaló que el lunes se contactó con la Municipalidad de Maipú, desde donde le respondieron que harían las gestiones para ayudar a la adulta mayor.

«Hoy ya es viernes y las uñas de esa abuelita aún no reciben ayuda, sus uñas le dan vuelta. Por las condiciones en que está viviendo se nota que aún no llega la ayuda de la municipalidad», comentó Sarita.

Si bien a la adulta mayor ya le consiguieron un excusado nuevo y una podóloga, aún falta unir fuerzas para arreglar las cañerías y ayudar con la limpieza de su hogar.

En caso de querer ayudar, Sarita Solidaria está apoyando con cualquier gestión, por lo que se le puede escribir al WhatsApp que tienen disponible: +56962252831.

Lee también: Ministra Siches anunció reforzamiento policial en 17 comunas: a Maipú se sumarán 40 carabineros

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.