Advierten sobre correo fraudulento con falsa solicitud de retiro del 10% de la AFP

/

correo fraudulento 10%

La Superintendencia de Pensiones avisó sobre la circulación de un fraude que buscan hacer vía mail, o correo electrónico, en el que se menciona un falso retiro del 10% de las AFP.

La entidad pública advirtió a los usuarios mediante una publicación en su cuenta de Twitter, en la que adjuntaron una foto del correo que estaría llegandole a algunos usuarios. En este, se aprecia la suplantación del órgano estatal, que incluye firmas, logos y que tiene como asunto del correo: «Solicitud de retiro 10% AFP iniciado».

«Recordamos que el correo electrónico que está circulando sobre una supuesta gestión de retiro de fondos, no ha sido enviado por la SP. Se trata de un mail fraudulento con un archivo adjunto malicioso, por lo que recomendamos no abrirlo ni descargarlo» declararon a través de Twitter.

El objetivo de estos correos fraudulentos es que se ingrese a los enlaces que hay, para redirigirlo a una web preparada por ciberdelincuentes que puede tener distintos efectos en los dispositivos de los afectados, como por ejemplo, robar datos y claves.

No está demás decir que no existe ninguna posibilidad vigente de hacer el retiro del 10% de la AFP, a estas alturas los plazos de los proyectos aprobados ya vencieron, y no existe un nuevo proyecto que busque aprobar otro retiro.

Si recibes uno de estos mensajes, puedes comunicarte con el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, llamando gratuitamente al 1510.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»