7.5 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Agrupación de DDHH de Maipú se pronuncia por la alteración a Memorial de la comuna

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Ayer por la tarde, la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú emitió una declaración pública relacionada a la demanda que se hizo en contra del municipio por alterar el Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en Plaza de Maipú.

Esta semana se dio a conocer la sentencia del 19° Juzgado Civil de Santiago que determinó el pago de $10.000.000 por daño moral a Rubén Peralta Larraguibel, el arquitecto autor de la obra, además de quitar su nombre de la escultura.

- InRead -

Las modificaciones cometidas se realizaron en 2016 bajo la administración del exAlcalde Christian Vittori, y habrían consistido en cambios de color, adiciones de figuras y la omisión de algunos nombres de ejecutados desaparecidos.

Frente a esto, la agrupación que solo días antes había concurrido a visitar el monumento en el contexto de una manifestación del 11 de septiembre, se pronunció solidarizando con el arquitecto afectado, pero también confrontando a las autoridades por una «evidente indiferencia ante el abandono de este y otros sitios de memoria en la comuna».

- Sobre Quinto Párrafo -

Puedes leer la declaración completa a continuación:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -