Agrupación de DDHH en Maipú intervino la Plaza Maipú buscando concientizar sobre el tema

/

Agrupación DDHH en Maipú

El pasado viernes 9 de diciembre de 2022 la Agrupación de de Maipú conmemoró el aniversario número 74 de la Declaración Universal establecida por la Naciones Unidas el año 1948.

En la oportunidad la agrupación se manifestó al costado del Metro , donde mostraron solidaridad con las víctimas de la violencia, con énfasis en aquella que proviene del Estado.

Agrupación DDHH en Maipú

Con consignas que pedían la liberación de los presos del estallido social, la organización se ha mostrado crítica de la encarcelación. «Aún se mantiene en prisión a jóvenes que se manifestaron durante el Estallido Social y que a pesar de los años transcurridos, aún muchos de ellos no han recibido condena, como asimismo a todas aquellas personas que han sido violentadas en sus derechos y que no han encontrado verdad, justicia, reparación y exigencia de no repetición», dicen desde la agrupación.

Actividad por los DDHH en Maipú

La contó con la instalación de carteles alusivos a la organización, con pancartas de detenidos desaparecidos, banderolas de la Agrupación, carteles escritos con los 30 derechos consagrados en la Declaración Universal de DDHH. Asimismo se hizo entrega al público un recuerdo con este mismo articulado.

Noticias Relacionadas
  • carlos

    Por nuestros muertos: estremecedor réquiem en ex estación del Metro Del Sol

  • denegri

    Figura de Rodrigo Rojas de Negri marca celebración del Mes de la Fotografía

DDHH en Maipú

La actividad contó con la participación de la CORE de nuestro Distrito, Nadia Avalos, quien también es parte integrante de la Agrupación.

«
»