Agrupación de Derechos Humanos de Maipú convoca a marcha por el “Día de la Mujer”

El día jueves 7 de marzo, a las 19 horas en el Cerro Primo de Rivera (Paradero 15 de Pajaritos), la agrupación de DDHH de la comuna, ha organizado una marcha junto a diversas organizaciones sociales de Maipú, para conmemorar el día internacional de la mujer, fecha que recuerda la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos.

La actividad consistirá en un recorrido por Av. Pajaritos que terminará en una actividad cultural en la plaza principal de nuestra comuna, donde habrá presentación de artistas que rindan homenaje a las luchadoras sociales, que creen conciencia respecto a la igualdad de género.

Este acto, será una previa a la huelga general feminista convocada para el viernes 8 a nivel nacional, que pondrá en el tapete la violencia de género, la educación no sexista, el trabajo, los derechos a la vivienda y la ciudad, los derechos sexuales y reproductivos, la igualdad en el trabajo, dentro de otros temas.

Acerca del autor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Comenta nuestras noticias