Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

El pasado 5 de enero, el presidente del Partido Demócrata Cristiano Alberto Undurraga se refirió publicamente a las pretenciones de la Democracia Cristiana (DC) para postular candidatos a la alcaldía en las próximas elecciones en distintas comunas de la región Metropolitana. En primera instancia, se descartaría Maipú.

En un breve post de redes sociales, el ex alcalde de Maipú y actual diputado por el distrito 8 detalló que en conversaciones con la Directiva de la Región Metropolitana de la Democracia Cristiana se acordaron los siguientes objetivos eleccionarios:

Tal como se desprende del texto, en La Pintana se buscaría la reelección de Claudia Pizarro, en San Ramón de Gustavo Toro, en Peñaflor de Nibaldo Meza, además de mantener a la DC presente en Peñalolén y La Granja. En las demás comunas, aún no se han detallado los posibles nombres que presentarían.

SOBRE EL AUTOR

Alfredo Albornoz

Periodista

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor