- ADS SOBRE LOGO -
10.1 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú "No estamos dispuestos a aceptar esta situación": Alcalde de Cerrillos respalda mantener...
- ADS Sobre Titular -

“No estamos dispuestos a aceptar esta situación”: Alcalde de Cerrillos respalda mantener cancha deportiva que Maipú quiere desplazar

Continúan pasando los días y la Municipalidad de Maipú aún no ha respondido la última carta enviada por el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, en donde se solicita una reunión para esclarecer el conflicto en torno a un terreno entregado en comodato hace décadas a un club deportivo de la comuna vecina.

Tal vez te interese leer: Municipalidad de Maipú pretende ocupar terreno entregado en comodato a club deportivo de Cerrillos desde 1988

Si bien el contrato se firmó hace 32 años, el tiempo que el Club Cooperativa de Cerrillos ha utilizado la cancha que se implementó en el sector es mucho más, generando no solo un espacio recreativo para las familias de ambas comunas sino también una historia que no están dispuestos a enterrar.

El problema se produce no solo por las intenciones que tiene el Municipio propietario de construir viviendas sociales sobre el terreno en cuestión, sino también por la falta de comunicación formal y no considerar a la máxima autoridad de Cerrillos en la decisión.

El edil lleva años pidiendo reuniones con la Municipalidad de Maipú con el objetivo de regularizar la situación de una serie de inmuebles y terrenos que se encuentran bajo la jurisdicción de Cerrillos, pero que nunca fueron traspasados. “Ni con esta alcaldesa ni con el anterior tuvimos mucha escucha. Hemos tomado la iniciativa en todo momento y han sido intentos infructuosos”, detalló Aguirre en ese sentido.

Debido a esta falta de pronunciamiento, el alcalde asegura que se ha decidido ofrecer “el apoyo más absoluto” al campo deportivo, lo que significaría realizar todas las acciones necesarias para mantener a la institución y a su cancha.

“Vamos a presentar asesoría jurídica y vamos a defender a nuestra cancha y a nuestros deportistas. Vamos a convocar a la sociedad civil, a los vecinos y a los dirigentes del mundo del deporte a que se movilicen. No estamos dispuestos a aceptar esta situación”, expresó el edil.

“Yo no tengo una relación de enemistad con la alcaldesa ni mucho menos, pero creo que hay equipos de confianza política que la asesoran. Es un error lo que ellos hacen con no permitir que nos reunamos para ver de manera constructiva como resolvemos este tema. Es un error que genera las condiciones para un conflicto”, sentenció.

Rol del Serviu

De acuerdo con algunos antecedentes que manejan los dirigentes deportivos, quienes sí fueron recibidos por la Municipalidad de Maipú por primera vez la semana pasada, el proyecto habitacional del municipio estaría presentado ante el Serviu Metropolitano.

Esta construcción de viviendas sociales estaría incluido en proyecto del “Parque El Pajonal”, el cual ha tenido problemas adicionales porque no se estaría tomando en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas con respecto al nombre y la imagen corporativa, a pesar de la consulta ciudadana realizada a principios de 2020.

Por esta razón, el alcalde Aguirre ha solicitado también una reunión con la directora del mencionado ente estatal, Juana Nazal, para exponer los detalles del caso y todas las dificultades adjuntas.

- ADS Bajo Noticia - "No estamos dispuestos a aceptar esta situación": Alcalde de Cerrillos respalda mantener cancha deportiva que Maipú quiere desplazar 2
"No estamos dispuestos a aceptar esta situación": Alcalde de Cerrillos respalda mantener cancha deportiva que Maipú quiere desplazar 3
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas