7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alcalde de Maipú se reúne con ex Presidente Lagos y firma compromiso por municipios con participación ciudadana

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
Vittori sigue dando señales respecto a la importancia de la participación ciudadana en su gestión
Vittori sigue dando señales respecto a la importancia de la participación ciudadana en su gestión

El alcalde Christian Vittori se reunió con el ex mandatario y otros doce jefes comunales de oposición de la Región Metropolitana, para sellar compromiso de gestión municipal con participación ciudadana.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori junto a otros 12 alcaldes de oposición de la  Región Metropolitana, electos por primera vez, se reunieron con el ex Presidente Ricardo Lagos, en dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo, para presentar un documento sobre las nuevas formas de gobernar que la ciudadanía demanda de los municipios.

- InRead -

Los ediles agrupados en la Red “Alcaldía Pro Participación Ciudadana” del Gran Santiago, suscribieron el documento donde se comprometen a una nueva forma de gobierno municipal, cuyo sello distintivo será la trasparencia y la participación ciudadana.

Sobre esta reunión, el ex mandatario, Ricardo Lagos, señaló que “las elecciones municipales marcaron un antes y un después desde el punto de vista de las variantes de la política del Chile de hoy. A partir del año pasado, hay una nueva forma de entender cómo gobernar, donde la participación ciudadana es esencial” 

- Sobre Quinto Párrafo -

Así también, el ex Presidente Lagos destacó, que existe un compromiso de los nuevos jefes comunales de gobernar desde la “gestión municipal” y “no desde la decisión de un alcalde o alcaldesa”.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que “es una muy buena iniciativa reunir a los alcaldes de la Región Metropolitana,  en torno a este manifiesto donde nos comprometemos con la voluntad política de dar un sello de participación ciudadana a la gestión municipal, con una agenda larga y corta respecto a temas de participación que son fundamentales para profundizar los espacios democráticos a nivel país”.  

- Sobre Sexto Párrafo -

Vittori valoró el llamado que realizó el ex Presidente Lagos a los alcaldes de todo el país para sumarse a “una agenda concreta de trabajo y una ruta de las nuevas formas cómo emprenderemos la gestión municipal”.

El documento fue suscrito por los alcaldes de Cerrillos, Arturo Aguirre; Independencia, Gonzalo Durán; La Granja, Felipe Delpín; La Reina, Raúl Doncaster; Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna; Maipú, Christian Vittori; Peñalolén, Carolina Leitao; Providencia, Josefa Errázuriz;  Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández;  San Ramón, Miguel Ángel Aguilera;  Santiago Carolina Tohá; Recoleta, Daniel Jadue;  y de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -